La Guardia Civil detiene al presunto atracador de un local de alterne en Cieza

Tras un mes de investigación

Al arrestado, con un dilatado historial delictivo, se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación

Intimidó a un empleado con una navaja y se apoderó de la recaudación del establecimiento

La Guardia Civil de la Región de Murcia, tras un mes de investigación, ha localizado y detenido al autor de un atraco con arma blanca en un establecimiento público de Cieza, al que se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación.

El pasado mes de marzo tuvo lugar un robo con violencia e intimidación en un local de alterne del municipio ciezano. Al parecer un joven accedió al local esgrimiendo una navaja que utilizó para intimidar al empleado del establecimiento y que huyó del mismo tras sustraer el dinero que se hallaba en la caja registradora.

Tras interponer la correspondiente denuncia, la Benemérita inició la correspondiente investigación para verificar el hecho delictivo y esclarecerlo con la identificación, localización y detención de su autor.

Las primeras pesquisas se desarrollaron en el establecimiento público, con el objetivo de recabar todos los indicios posibles sobre la forma de cometer el asalto y la descripción física de su autor, lo que originó que se establecieran varias líneas de investigación sobre una serie de objetivos que podrían encontrarse tras la autoría del atraco.

Poco después, una de estas líneas de investigación dio resultados positivos, los cuales permitieron constatar la presunta vinculación de un delincuente habitual de la comarca con la autoría del robo, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso.

Los investigadores han tenido numerosas dificultades durante el desarrollo del dispositivo de búsqueda debido a que el sospechoso no tiene domicilio habitual y es una persona muy itinerante, aunque finalmente ha culminado con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor del atraco.

El detenido español, de 26 años, vecino de Abarán y con numerosos antecedentes por delitos similares, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES