El Ayuntamiento organiza actividades por el Día Internacional del Pueblo Gitano

Con motivo del Día Internacional de Pueblo Gitano, la Concejalía de Bienestar Social ha organizado para este viernes, 8 de abril, diversas actividades para favorecer la difusión y el conocimiento de la cultura gitana como medio de integración de esta población en la comunidad y conseguir la convivencia cultural y el respeto a la diversidad, con el fin de, a través de la visualización de la comunidad gitana, poder romper los estereotipos que se han creado con el pueblo gitano.

Estas actividades están enmarcadas dentro del 'Proyecto de Intervención con Población Gitana', llevado a cabo por el Ayuntamiento de Cieza a través de la Concejalía de Bienestar Social y con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto Murciano de Acción Social.

Los actos conmemorativos comenzarán a las 11 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento con la lectura del manifiesto del Día Internacional del Pueblo Gitano y la entrega de diplomas y trofeos a los participantes en los concursos y campeonatos de petanca y tiro con arco, actividades deportivas, baile flamenco y primer certamen de carteles 'Día Internacional del Pueblo Gitano', eventos celebrado durante esta semana.

Finalmente, a las 12 horas, en el Arenal del Río Segura, habrá un lanzamiento de pétalos al agua por el pasado, música ambiental flamenca y almuerzo de convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES