El Athleo arrasa en Palafrugell

La expedición de atletas del club ciezano domina el III Gran Premio de Marcha Tino Ruiz, celebrado este domingo en el municipio gerundense y que albergó asimismo el Campeonato de Cataluña Absoluto por Clubes

Palafrugell se convertía en epicentro de la marcha catalana este domingo, con motivo del III Gran Premio de Marcha Tino Ruiz y Campeonato de Cataluña Absoluto por Clubes. Si bien, la cita se vería claramente teñida por el rojo del UCAM Athleo Cieza, que contó con una expedición de atletas capitaneados por su técnico, José Antonio Carrillo, quienes acudieron invitados a la competición.

Nuestros atletas dominaron sin paliativos la práctica totalidad de pruebas en las que tomaron parte. De especial forma lo hizo Manuel Bermúdez en los 10.000m. Marcha absolutos, logrando su mejor marca personal con 41:23.3 en una competición donde dobló hasta en dos ocasiones a su más inmediato perseguidor, Nil Rodes (45:06.7). No solamente eso, sino que se hacía con el récord histórico de esa distancia en la pista del municipio gerundense.

Igualmente apabullante resultó la participación en la prueba absoluta femenina de 5.000m., donde salvo la 2ª clasificada Mar Juárez (23:28.6) las cinco primeras posiciones estuvieron copadas por marchadoras del Athleo. El triunfo sería para la abaranera Amanda Cano (22:36.0), finalizando en 3ª posición Irene Vázquez (24:28.7), 4ª Alicia Vázquez (24:37.8) y en 5º lugar Melisa Sánchez (25:05.3) con María Alarcón en 14º lugar (26:25.1). Por su parte, Silvia García dominó la prueba cadete de 3.000m. (15:54.8) siendo 7ª Elena García en la misma distancia pero categoría infantil (17:55.2). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES