El Ayuntamiento inicia la campaña anual de control de plagas

La Concejalía de Salud Pública informa que la próxima semana comenzará la campaña para el control de plagas en el Municipio de Cieza y concretamente las actuaciones dirigidas al control de cucarachas y roedores en el alcantarillado municipal.

Estas actuaciones serán ejecutadas por CAASA FACILITY SERVICES , que desarrollará un tratamiento innovador basado en la utilización de productos biocidas de última generación, destacando como elemento principal la utilización de una pintura micro-encapsulada, de patente valenciana y resultados testados en multitud de países.

Este insecticida desarrollado para controlar todo tipo de artrópodos y plagas, especialmente para el control de vectores presentes en entornos urbanos que afectan a la Salud Pública. Es un recubrimiento biopolimérico en base acuosa que lleva en suspensión micro cápsulas poliméricas de insecticidas, acaricidas y reguladores del crecimiento de insectos, lo que permite una liberación lenta de los insecticidas aplicados y los IGR (inhibidores de la síntesis de la quitina), otorgando al producto una alta persistencia y muy baja toxicidad.

Desde la Concejalía se recuerda a los ciudadanos que a pesar de las actividades preventivas y de control, cualquier ciudadano puede dirigirse al Ayuntamiento con cualquier sugerencia que pueda mejorar el servicio y la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES