El grupo scout San Jorge de Cieza representará a la Región de Murcia en el XLII Festival Federal de la Canción Scout

El Festival Federal de la Canción Scout, que se celebrará en Mérida el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo albergará a más de 2000 scouts que llegarán de distintas partes del territorio español.

El grupo scout San Jorge, perteneciente a nuestra localidad, será el encargado este año en representar a la Región de Murcia en el Festival Federal, donde se enfrentarán a grupos del resto de comunidades autónomas con el fin de que su canción sea escogida como favorita.

"El Festival Scout, como la filosofía del escultismo, fomenta la implicación de los y las jóvenes en la construcción de una ciudadanía participativa y en el compromiso por construir un mundo mejor" nos comenta María Belló, responsable de comunicación del grupo scout de Cieza.

Los y las scouts de nuestra localidad participarán con su canción "Tienes que ser como San Jorge" que resultó ganadora en la Edición del festival regional del pasado año. Tanto la letra como la música han sido compuestas por personas del grupo scout y es un homenaje a todas las personas que han pasado por este grupo, con motivo de su centenario, celebrado en 2015.

Afirma María Belló que "la expedición que viajará Mérida está formada por la mayoría de los miembros de la agrupación, en total 120 personas entre niños y monitores, además de un buen número de padres y madres, que han decidido acompañarnos para respaldar nuestra actuación y apoyarnos."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES