IU-verdes Cieza llama a participar y movilizarse en el primero de mayo

Este Primero de Mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora, adquiere especial importancia en la actual coyuntura política y social, máxime en un país con más de cinco millones de personas desempleadas, unos índices de pobreza que superan el 30 % de la población y que afectan en mayor medida a la infancia, con unos salarios de miseria y unos trabajadores empobrecidos, un país en el que siguen aumentando los desahucios, con el 40 % de las personas desempleadas que no cobran ningún tipo de subsidio, más de un millón de hogares en los que no entra ningún ingreso, un sistema en el que las mujeres son doblemente explotadas y que cobran menos que los hombres y en el que para la juventud no se ha previsto ningún futuro.

Ante esta panorama, IU- Verdes Cieza defiende que la movilización es el camino del cambio y de la transformación social ante unos gobiernos que priorizan sistemáticamente el pago a los especuladores internacionales a través de la llamada deuda, en vez de cubrir las necesidades de su pueblo, unos gobiernos que benefician con sus leyes a una minoría elitista que concentran por expropiación a la clase trabajadora- una riqueza inmensa, sin olvidar el "saqueo de las arcas públicas" a través de la corrupción instalada y extendida en todo el territorio.

Desde IU-Verdes Cieza consideramos que solo la unión de los trabajadores sea cual sea su situación, la unión de todas las personas que sufrimos los efectos de las políticas que al dictado de la Troika aplican los gobiernos, puede hacer variar el rumbo de los acontecimientos. Para ello, nuestra presencia en las calles el día 1 de Mayo es vital, luchando unidos por un mundo noble y digno que garantice el porvenir a la sociedad y al entorno.

Por lo tanto, hacemos un llamamiento a todas las personas que sufren la crisis a salir a la calle este domingo y decir "Basta", reivindicando soluciones a los problemas de los trabajadores, exigiendo la recuperación de los derechos robados; en definitiva, llamamos a hacernos visibles y a luchar unidos frente al capitalismo y por nuestros derechos.

La manifestación de Murcia partirá este domingo desde la plaza Fuensanta a las 11.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES