Acuerdo entre el Ayuntamiento de Cieza y la FREMM para fortalecer el sector local del metal

El Ayuntamiento de Cieza y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) firmaron este jueves un convenio de colaboración para agilizar los trámites administrativos de apertura de negocios, cooperar en la lucha contra la economía sumergida y propiciar el acceso a la formación especializada.

En concreto, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el presidente de la FREMM, Juan Antonio Muñoz, suscribieron este acuerdo que contempla la adhesión del consistorio ciezano a la Mesa Contra la Economía Sumergida, impulsada y presidida por la federación, donde se integran, además, autoridades, cuerpos de inspección y seguridad, al igual que asociaciones de consumidores.

La formación cualificada también se potenciará entre ambas partes para fomentar el empleo en el sector. El convenio suscrito se incluye en los pactos que este gremio regional está cerrando en diferentes municipios para mejorar el desarrollo de la actividad del metal, lo que redundaría en la optimización de las economías locales y, por tanto, regional.

En dicho acto, que tuvo lugar en la sala de conferencias del Museo Siyâsa, también estuvieron presentes los concejales de Empleo y Comercio, Antonio Moya y María Jesús López, respectivamente; el secretario general de la federación, Andrés Sánchez, y el presidente de la Asociación de Profesionales de Vehículos de Ocasión de la Región de Murcia (Avomur), Jesús Molina.

En su intervención Lucas resaltó que, “con la firma de este convenio, se aúnan los esfuerzos entre ambas partes en los ámbitos de la formación y la lucha contra la lacra de la economía sumergida. Es un primer paso que afrontamos con ilusión porque es necesario promover y facilitar todo lo que esté relacionado con el desarrollo económico del sector de la automoción y el metal”.

En este sentido se expresó el alcalde de Cieza, quien explicó que “el Ayuntamiento va a poner a disposición de empresarios y autónomos un espacio para reunirse. En la actualidad también se está homologando un aula de formación en el Infoem que estará a disposición tanto de la FREEM como de los gremios locales. Igualmente vamos a llegar a un acuerdo con los talleres de Cieza para diversificar la colaboración con ellos como proveedores del Ayuntamiento”.

Muñoz destacó la necesidad de mantener la fortaleza del sector dentro del tejido empresarial regional, con acciones como el impulso a la propuesta del metal para crear la Mesa Contra la Economía Sumergida, la incorporación del metal en la mesa del Libro Blanco de la Construcción, la colaboración del INFO para informar a las fabricantes del metal sobre la Industria 4.0 y el respaldo en materia formativa. 

El presidente regional del metal hizo una radiografía del peso del sector en la Región de Murcia ya que, con los datos en la mano, la actividad empresarial representa el 10 por ciento del producto interior bruto regional, cuenta con más de 8.000 empresas, de las que 1.500 son empresas industriales, y emplea a 35.000 trabajadores directos y 50.000 indirectos.

Por último, y tras el acto protocolario de la firma, se presentó en la sala de conferencias el programa ‘Fremmresponde’ para mostrar a las empresas ciezanas del metal sus servicios y convenios para que crezcan de forma ventajosa en competitividad. Un equipo de técnicos de la federación, encabezado por el secretario general, Andrés Sánchez, fue el encargado de acercar esta iniciativa a pymes y autónomos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES