El programa "Club de idiomas" de Juventud llega la próxima semana a Cieza

La Comunidad ha organizado más de 30 cursos intensivos en diferentes municipios para que los jóvenes de la Región mejoren su nivel de inglés y obtengan el B1 y el B2

La Consejería de Cultura y Portavocía, a través de la Dirección General de Juventud, llevará la próxima semana a Cieza su programa regional 'Club de idiomas', destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años para facilitar la obtención de certificados de inglés en los niveles B1/PET y B2/FIRST por la Universidad de Cambridge.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, y la concejal de Cultura y Festejos, Juventud, Biblioteca y Archivo Municipal del Ayuntamiento de Cieza, María Piedad Ramos, presentaron esta semana la iniciativa que comenzó a desarrollarse el pasado mes de febrero y que, desde entonces, "está facilitando el acceso de todos los jóvenes de la Región, vivan donde vivan, a una formación de calidad en el campo de los idiomas". En total, se ofertaron dentro del programa 825 plazas en 36 municipios.

El programa 'Club de idiomas' está organizado en colaboración con CaixaBank, la Asociación de Alumnos de Letras de la Universidad de Murcia (ALUM) y los ayuntamientos de la Región en los que se imparten las clases. Para inscribirse en los cursos es necesario disponer del Carné Joven de la Comunidad y la cuota para asistir a las clases es de 40 euros.

En el caso de Cieza, el curso que se realizará será del nivel B1/PET. Tendrá lugar del 2 al 13 de mayo en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas, y aún hay plazas vacantes. La información sobre la inscripción, así como sobre los próximos cursos, está disponible en los puntos Informajoven de la Región, así como en la web www.mundojoven.org.

Sánchez recordó que "el Gobierno regional ha puesto en funcionamiento numerosas iniciativas para mejorar el aprendizaje de idiomas y fomentar el bilingüismo tanto en los colegios e institutos como a través de otras vías como estancias en el extranjero y estos cursos que ayudan a que los jóvenes de la Región mejoren su formación y puedan desenvolverse en un mercado laboral en el que el conocimiento de idiomas es cada vez más necesario y demandado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES