Primera convivencia informativa de asociaciones juveniles

A raíz de la demanda de muchos colectivos juveniles, la Concejalía de Juventud realizó este sábado en el Colegio Gerónimo Belda un encuentro formativo y de convivencia para dotar a estas asociaciones de herramientas que les resulten útiles en su día a día y para el desarrollo de sus actividades y de su gestión. Otro de los objetivos era formarlos en la búsqueda de recursos y ayudas.

Por otro lado, la concejalía consideró "muy positivo" que los representantes de los diferentes colectivos disfrutaran de una jornada de convivencia entre ellos donde pudieran interaccionar e intercambiar información sobre sus experiencias, con el fin de establecer vínculos y lazos que puedan resultar determinantes para una colaboración entre las diferentes asociaciones a las que representan.

La titular del área, María Ramos, señaló que "sabemos que el mundo asociativo juvenil en Cieza es muy activo y es una pena que no haya más colaboración entre los colectivos juveniles. Por ello, este primer encuentro se marca como metas la formación y la interrelación para coordinar actividades conjuntas".

En el encuentro participaron alrededor de una veintena de jóvenes pertenecientes a asociaciones como OJE, Scout, Cruz Roja Juventud, Juventudes Socialistas, IU Juventud, La Empedrá y Voluntarios de Siyâsa, entre otras.

Ramos agradeció la buena acogida que tuvo entre los colectivos la propuesta de la concejalía y concluyó subrayando que "es importante que dentro del mundo asociativo contemos con jóvenes dispuestos a unirse en torno a intereses comunes, ya que de esta manera se derriban los mitos que hablan de que la juventud solo va a lo suyo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES