Balance positivo tras la celebración de la I Feria del Libro Infantil y Juvenil

La concejalía de cultura valora positivamente la I Feria del Libro Infantil y Juvenil celebrada del 9 al 15 de mayo debido a la buena aceptación con la que ha contado por parte de la ciudadanía. Más de un millar de escolares y jóvenes han asistido a las actividades programadas por el equipo organizador en los distintos lugares previstos y multitud de viandantes han visitado las casetas de libros o acudido a los encuentros con autor, recitales poéticos y resto de programación.

La Biblioteca Municipal Padre Salmerón ha sido el centro neurálgico alrededor del cual ha girado toda la actividad, pero han sido diversos los escenarios donde se han desarrollado los eventos, contando incluso con los salones de actos de los IES de la localidad.

Destaca la buena acogida por los jóvenes de los recitales poéticos y "mirco abierto" celebrados en la cafetería restaurante Arte Sano ,la cafetería San Sebastián y la carpa situada en la Esquina del Convento. Igualmente, es reseñable el éxito del I Encuentro Regional de Clubes de Lectura de la Región que contó con cerca de cien participantes de diversos clubes de lectura de distintas localidades.

Ha sido una Feria en la que ha destacado el trabajo en equipo y la colaboración de multitud de organizaciones, asociaciones y personas que a título particular han querido aportar su granito de arena a este proyecto que esperamos siga creciendo año tras año.

Desde la organización, manifiestan la voluntad de ponerse a trabajar pronto para mejorar los posibles fallos de esta Feria y seguir potenciando la del año siguiente.

Volver a agradecer a los libreros ,a los centros educativos, al gremio de editores de la Región de Murcia, la Dirección General de Bienes Culturales, a los clubes de lectura, a los autores ciezanos y de fuera de la ciudad, a Cartagena y su Premio "Mandarache", ilustradores, poetas, cuentacuentos, asociaciones de la localidad, distintas cafeterías, al equipo de la biblioteca, a nuestros colaboradores y a todos los que con su visita han apoyado esta iniciativa, porque sin todos ellos no hubiera sido posible esta I Feria del Libro.

Desde que el actual equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, Pascual Lucas, tomara posesión hace un año, ha sido constante la preocupación y el trabajo para conseguir acercar la cultura a todos los ciudadanos y a todos los rincones de Cieza, tal y como se ha puesto de manifiesto en cada una de las actividades que se han ido organizando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES