La Oficina del SEF de Cieza gestiona en lo que va de año 1.400 contrataciones en empresas del sector agroalimentario

El Ayuntamiento recibirá más de 560.000 euros para el desarrollo de actuaciones de empleo y formación en la localidad

39 personas desempleadas participan en los programas financiados por el SEF en el municipio

La Oficina del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, en el municipio de Cieza ha gestionado en lo que va de año 1.400 contrataciones en empresas de la localidad pertenecientes al sector agroalimentario.

La oficina reforzó el pasado año su colaboración con cuatro empresas de dicho sector y centralizó la selección de personal para las ofertas que éstas generaron, lo que supuso un total de 503 contrataciones. Este año son ya ocho las cooperativas con las que la oficina de empleo está intermediando, si bien se estima que este número pueda aumentar a lo largo de 2016.

El director del SEF, Alejandro Zamora, que visitó hoy esta dependencia, resaltó "los altos índices de gestión que registra, así como la implicación y compromiso de su personal en el desempeño de las funciones de orientación, intermediación y asesoramiento laboral en el municipio".

"La actuación integraly coordinada por partede la Oficina de empleo de Cieza y su labor de prospección del mercado de trabajo ha permitido diseñar un servicio ágil y eficaz, que responde a laprioridad del SEFde modernizar el sistema de atención a demandantes de empleo, empresas y empleadores", subrayó. Además, en sus instalaciones se ha atendido de forma presencial a 3.000 trabajadores en lo que va de año.

Programa mixto de empleo y formación

Previamente, Alejandro Zamora, acompañado del alcalde de Cieza, Pascual Lucas, dio la bienvenida a los participantes del nuevo programa mixto de empleo y formación que comienza en el municipio. De este taller, junto a los que ya se desarrollan a través del programa de empleo público local, se beneficiarán 39 personas. En total, para estas actuaciones, así como para llevar a cabo acciones específicas de formación en la localidad, el SEF destina un presupuesto de 562.000 euros.

En el programa mixto de empleo y formación participarán 20 jóvenes, que trabajarán y se formarán en 'Actividades auxiliares en agricultura' y en 'Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltáicas'. Ambos talleres tendrán una duración de un año y, tras su terminación, los participantes podrán obtener el certificado de profesionalidad correspondiente a cada una de las especialidades. Durante este período, el alumno recibirá formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

Los talleres, subvencionados por el SEF y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, tienen un presupuesto de 216.000 euros y llevan asociados la contratación de tres formadores. El objetivo de estos programas de formación en alternancia con el empleo, es facilitar la inserción laboral de personas en situación de desempleo, aumentar su cualificación y mejorar sus posibilidades de empleo a través de la actualización de su experiencia profesional.

Por otra parte, el director del SEF mantuvo un encuentro con los 16 trabajadores desempleados que han sido contratados a través del programa de empleo público local, subvencionado por la Comunidad con cerca de 176.000 euros. Este programa incluye un proyecto que haproporcionado trabajo a ocho personas que estaban desempleadas y permitirá mejorar las instalaciones del Centro de iniciativas de empleo, el jardín Casa grande, las casetas de la plaza de abastos, la oficina de Turismo y el centro cultural.

También se lleva a cabo otro proyecto sobre 'Mantenimiento de instalaciones deportivas', que ha supuesto la incorporación de cinco beneficiarios del programa de garantía juvenil destinado a jóvenes que no están trabajando ni estudiando, y otro sobre 'Desarrollo turístico y económico de Cieza', para el que se ha contratado a otros tres jóvenes desempleados del citado programa.

Por otra parte, en materia de formación para el empleo, el ayuntamiento desarrollará tres cursos, subvencionados por el SEF por un total de 143.000 euros, dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados, de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, actividades auxiliares en agricultura y de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES