Marcha solidaria 'Gotas para Níger'

La Concejalía de Bienestar Social, a través de la Red Infancia Cieza y en colaboración con UNICEF, celebró el viernes una marcha solidaria bajo el nombre 'Gotas para Níger', a favor de la infancia de Níger y del Programa de Agua.

La comunidad educativa y el tejido social de Cieza, hicieron patente este día su solidaridad y su apoyo a la infancia de Níger en situación de pobreza, donde los menores se encuentranafectados de manera desproporcionada por la pobreza y la privación de sus derechos básicos.

La participación en la marcha fue muy numerosa y contó con la presencia de una notable cantidad de centros escolares, que congregaron a unos 1.100 participantes (Colegio Antonio Buitrago, Buen Pastor, Juan Ramón Jiménez, Madre del Divino Pastor, Miguel de Cervantes, Pedro Rodríguez, Santo Cristo del Consuelo y el Instituto de Secundaria Los Albares), además de asociaciones y centros sociales como Fundación Los Albares, Asociaciones de Mujeres, el Centro de Personas Mayores, representantes de varios grupos políticos, así como toda aquella persona que quiso sumarse a esta jornada.

La marcha se dividió en dos tiempos. En un primer momento, los alumnos y alumnas de Primaria corrieron alrededor del Paseo, dando una o dos vueltas al mismo dependiendo de la edad. Y un segundo tiempo en el que fueron protagonistas el alumnado de Secundaria y las asociaciones, centros y grupos políticos y aquellas personas que quisieron, corriendo unos y andando el resto, realizaron unrecorrido por Esquina del Convento, Camino Murcia, calle Numancia, Pablo Iglesias, Barrio Montiel, Callejón de los Tiznaos, plaza de España, Buen Suceso, General Ruiz, Paseo y de nuevo Esquina del Convento.

Para el buen desarrollo de la actividad, se contó con la colaboración de un importante número de profesionales y de servicios a los que la Red Infancia Cieza ha transmitido su agradecimiento. El mismo se ha hecho extensivo a todos los miembros que participaron en la organización estratégica: la Policía Local en la persona del cabo Pascual López Zamorano, Moisés Santos (Ocio Educa), Juan Martínez (Avennatura), Manolo Martínez (Asociación Ciezaps), Diego López (Colegio José Marín) y Paco Aroca (CAVI). Y por otro, a todos los que colaboraron a pie de calle y en la realización de las pancartas, que son algunos de los trabajadores del Centro de Bienestar Social: Tona López, Mª José Aroca, Juani Tudela, Mª Piedad Villa, Elena Hortelano, Mariana Llinás, Ángela Prieto, Paco Rodríguez y Silvia Rodríguez, así como a todos aquellos usuarios del Centro de Personas Mayores que se prestaron como voluntarios, a Antonio Segura y a los agentes de policía que velaron por la seguridad de los participantes.

También se dio las gracias a Cruz Roja, y a Deportes Juan Montiel por su ayuda desinteresada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES