Exigen a Tragsa y Acuamed cumplir los compromisos sobre el mantenimiento del Paseo Ribereño

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cieza ha enviado escritos a ambas empresas para que Tragsa cumpla con el compromiso de mantenimiento de la planta y proceda a la reparación de diversas anomalías de obra.

Francisco Saorín, titular de Obras y Servicios, es consciente de que "han sido muchos los vecinos del municipio que se dirigen a esta concejalía para emitir quejas sobre el estado de las plantas, así como de las deficiencias que presentan diversas unidades de obra, las cuales, a tres meses de su finalización, empiezan a desmoronarse.

Saorín afirma que "también somos conscientes de las pésimas labores de mantenimiento del arbolado y planta nueva que adolecen de falta de riego, siendo también demandada la restauración de alcorques y la eliminación de vegetación adventicia".

"Tragsa ha adolecido de no tener ni siquiera calendado el desbroce del cañaveral emergente, dando lugar a la consolidación de éste, para ampararse en que es ahora Medio Natural quien le impide quitarlo, así como los trabajos de mantenimiento, reposición de planta que no prospere y riego de la vegetación, por lo que esta concejalía ha remitido escritos para que cumplan con sus compromisos adquiridos, a fin de que no se comprometa la viabilidad futura de los trabajos efectuados, la falta de previsión y planificación ponen de manifiesto el poco interés por esta empresa en la ejecución y cuidado de la obra".

Por otra parte, expone el concejal de Servicios que, "tras la solicitud de un informe a los técnicos municipales sobre el estado de las obras, no es de recibo que, tres meses después de su ejecución, éstas presenten deficiencias constructivas tan alarmantes como mampostería agrietada y a la que le faltan ladrillos y piezas, desperfectos en los bordillos, plásticos geotextiles al descubierto y un largo etcétera de desperfectos que, a nuestro entender, no deberían existir en una obra que está proyecta con un coste de casi 4 millones de euros al erario público".

Finalmente, Saorín manifiesta que es conocedor del apartado del convenio que hace referencia al mantenimiento de la obra y que Tragsa no puede ampararse en este apartado, "ya que estamos hablando de descuidos, falta de esmero y cuidado de la planta y de unidades de obra de escasísima calidad, algo que repercutirá en las arcas municipales a muy corto plazo, algo incomprensible cuando hablamos de una obra de la magnitud e importe mencionado".

Por lo que el concejal espera "la pronta solución de los problemas de mantenimiento de todo lo mencionado en los informes emitidos. Problemas de los que son responsables estas empresas, y que den las explicaciones pertinentes acerca de la deficiente ejecución de la obra en estos y otros aspectos, que hemos ido conociendo con posterioridad a su finalización".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES