Ana Guijarro participa en la convivencia con familias del centro para personas con discapacidad Los Olivos de Cieza

La directora general de Personas con Discapacidad y Mayores, Ana Guijarro, visitó recientemente el centro para personas con discapacidad Los Olivos, en Cieza, donde participó en la convivencia con las familias. La capacidad del centro es de 40 plazas residenciales y 6 plazas de centro de día. Actualmente se encuentra ocupado por usuarios de edad entre 22 y 66 años con discapacidad intelectual moderada, grave y profunda. Guijarro declaró que “la residencia y el centro de día tienen como objetivo la atención integral a las personas en situación de dependencia para mejorar o mantener la autonomía personal y apoyar a las familias. Los programas que se llevan a cabo se determinan en el Programa Individual de Atención y son establecidos por el equipo técnico del centro”.

Los Olivos dispone de talleres y aulas donde desarrolla programas de psicomotricidad, estimulación basal y cognitivo-perceptivos; en ellos se trabajan las áreas de motricidad gruesa y final, comportamiento y habilidades motoras, percepción y estimulación somática, vibratoria y vestibular se intenta capacitar al usuario gravemente afectado para que pueda percibir su entorno inmediato y lejano de una manera más diferenciada y activa. El presupuesto del centro supera los dos millones de euros en este ejercicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES