Usuarios de Afemce harán prácticas formativas laborales en el Ayuntamiento de Cieza

El Consistorio ciezano firma un convenio con la Fundación Mapfre y la asociación comarcal Afemce para promover la integración social y laboral de las personas con enfermedad mental. La iniciativa está enmarcada dentro del programa 'Juntos somos capaces' que promueve la citada fundación desde el año 2011.

Usuarios de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Cieza y Comarca (Afemce) realizarán prácticas formativas laborales durante un año en el Ayuntamiento de Cieza, en virtud de las cuales les permitirán adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias del Consistorio. Así lo recoge el convenio firmado entre las tres partes en el marco del programa 'Juntos somos capaces', que promueve la citada entidad aseguradora.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas; la presidenta de Afemce, Josefina Ruiz, y el delegado de zona de Mapfre, José González, se felicitaron por la suscripción de este acuerdo de colaboración que ayudará a facilitar la integración social y la autonomía laboral y personal de este colectivo, sirviendo como un complemento a los diferentes programas que desarrolla esta asociación creada en 1997.

Para el regidor este colectivo "necesita un paso de calidad, además de la asistencia que presta una asociación de estas características, es decir, la integración social y laboral". También felicitó a la asociación y manifestó que era "un gran día para todas las personas que forman esta entidad, pues ha trabajado mucho en el ámbito de la discapacidad y la salud mental".

Por su parte, González señaló que los excelentes resultados del citado programa convierten a Fundación Mapfre en uno de los principales dinamizadores de la inserciónsocio-laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en España. Sus beneficiarios contarán con una beca de formación y recibirán el apoyo necesario para su integración por parte de los técnicos de Afemce.

Finalmente, Ruiz manifestó su "satisfacción por la firma de este convenio de colaboración que ayudará a facilitar la integración social y la autonomía laboral y personal de las personas con enfermedad mental". Agradeció al Ayuntamiento y a Mapfre el apoyo que han prestado a la entidad y pidió la colaboración de la administración en las necesidades pendientes que tiene la asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES