La Guardia Civil detiene a un peligroso delincuente por el asalto a la ermita del Santo Cristo del Consuelo de Cieza

Ha ingresado en prisión provisional

Al arrestado, con un amplío historial delictivo, se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación

Fue sorprendido por las hermanas Apostólicas del Cristo Crucificado que residen en la ermita

Intimidó a una de las víctimas con un destornillador para sustraer 20 euros

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a localizar y detener al autor de un robo con violencia cometido en las dependencias particulares de la ermita del Santo Cristo del Consuelo de Cieza, que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de delito de robo con violencia e intimidación. El arrestado, con un abultado historial delictivo, ha ingresado en prisión provisional.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del asalto, sufrido en la madrugada del pasado día 10 de junio en la ermita del Santo Cristo del Consuelo de Cieza, cometido por una persona que accedió al establecimiento, intimidó a las hermanas que residen en el lugar y sustrajo 20 euros. El hecho generó cierta alarma social en el municipio.

La Benemérita recabó la información relativa al suceso, lo que supuso averiguar que los hechos se produjeron sobre las cinco de la madrugada cuando un individuo fue sorprendido in fraganti por una de las hermanas, en la cocina de las dependencias particulares donde éstas residen.

Esta persona sujetó a la víctima para evitar que alertase al resto, a pesar de lo cual, dos compañeras acudieron a la habitación. Finalmente, éstas últimas fueron amenazadas de muerte si no le entregaban el dinero del que dispusieran, mientras retenía a una de ellas esgrimiendo un destornillador de grandes dimensiones.

El asalto finalizó cuando una de las mujeres le entregó un billete de 20 euros.

Las pesquisas practicadas por los investigadores determinaron que una de las puertas de la ermita había sido forzada con un destornillador u objeto punzante similar y que el autor de los hechos era un varón, de unos 40 años con tatuajes en los brazos, lo que condujo la investigación hasta un vecino del municipio que, recientemente, había salido de prisión.

Una semana después de la comisión del robo, los dispositivos policiales de vigilancia y búsqueda dieron su fruto con la localización y detención del sospechoso, en Cieza.

La investigación culminó con el esclarecimiento del delito investigado y con la puesta a disposición judicial del arrestado varón, de 42 años, español y vecino de Cieza como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza (Murcia), cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión provisional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES