Pascual Lucas visita la ampliación de las instalaciones de El Ciruelo en Cieza

"Cieza va reduciendo el número de desempleados y sus empresas van siendo más competitivas y fuertes, creo que vamos por el buen camino", dice Lucas

El Alcalde de Cieza, Pascual Lucas, acompañado por los concejales de Desarrollo Económico Antonio Moya y la responsable de Comercio, María Jesús López, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa del grupo El Ciruelo, Agronativa y Agrícola Cirva ubicada en nuestro municipio.

Los datos de la empresa son muy positivos para el sector, ya que cuenta con una facturación de 40 millones de euros, y una central de manipulado de fruta de hueso y uva, donde se elaboran por campaña 30 millones de kilos de fruta de hueso de todos los tipos y 10 millones de kilos de uva (en un 90% uva sin semilla). En cuanto a empleo, en sus meses de campaña, que van de abril a octubre, contrata a una media de 750 trabajadores, que se reparten en tres turnos de trabajo diarios, y el resto del año tiene una plantilla fija de 200 trabajadores aproximadamente. Su superficie está destinada a la producción de fruta de hueso en 550 hectáreas y para uva en 150 hectáreas. En la actualidad la empresa continúa trabajando con nuevos proyectos de crecimiento.

Con esta visita del Alcalde a la empresa, queda constancia del interés de la institución por el buen rendimiento del sector agrícola. "Nuestra prioridad para Cieza es el crecimiento de sus empresas para que generen empleo entre la población y que todas las familias de la localidad tengan al menos a uno o más miembros trabajando", ha dicho el primer edil Pascual Lucas.

El desarrollo económico en Cieza sigue dando pasos hacia los resultados que se pretenden conseguir gracias a la colaboración de distintas empresas para su ampliación, inversión e instalación en Cieza, con el claro objetivo de la creación de puestos de trabajo, y el crecimiento de la economía de la ciudad, así como la especialización del sector agrario.

El alcalde Pascual Lucas ha declarado durante la visita que "el Ayuntamiento seguirá trabajando y colaborando estrechamente con empresas y organizaciones para mejorar el empleo en Cieza"

Entre la colaboración ofrecida por el primer edil ciezano está la de la organización de forma coordinada de planes específicos de formación para los futuros trabajadores de la empresa así como aquellas gestiones que sean necesarias para el fortalecimiento del ambicioso proyecto empresarial que El Ciruelo está levantando en nuestra ciudad.

En las últimas semanas, los planes de desarrollo económico para lograr cada uno de los ejes del proyecto de regeneración económica está obteniendo éxitos, ya que otras empresas han confirmado la inversión e instalación de sus servicios en el municipio.

"Cieza está creciendo, y eso es lo que importa. Estamos trabajando para un presente mejor para todos los vecinos, y un futuro esperanzador para nuestra ciudad", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES