La Concejalía de Servicios intensifica los trabajos de reparación y mantenimiento en colaboración con otras áreas municipales

La finalidad es mejorar las infraestructuras urbanas del municipio y la calidad de los edificios y servicios públicos municipales en beneficio de los vecinos.

Francisco Saorín, concejal de Obras y Servicios, explica que "se está procediendo con la máxima celeridad de la que somos capaces a la colocación de los contenedores soterrados que faltaban, una labor intensa, pasando ya al cerramiento de varios fosos, aunque las obras sufrirán un breve paréntesis en el periodo de feria, con el fin de que los vecinos puedan disfrutar las fiestas en las mejores condiciones posibles, para continuar a principios de septiembre".

Por otra parte, Saorín explica que se está llevando a cabo el acondicionamiento del tramo de carretera que une la Presa con el paraje del Ginete, eliminando las cañas que obstaculizan el paso, "una actuación muy demandada por los múltiples usuarios del Paseo Ribereño, de las zonas de baño y por los que transitan por esas zonas con sus vehículos". En la misma línea de acondicionamiento y limpieza informa de que "se ha solicitado a Tragsa el reinicio de las tareas de mantenimiento de planta y corte de caña del nuevo Paseo Ribereño, ya que el periodo de protección para la nidificación de aves establecido por Medio Natural ha terminado y puede reanudar sus compromisos con las tareas de limpieza y mantenimiento".

"Con el mismo ánimo, el de la mejora continua dirigida a los ciudadanos, la Concejalía de Servicios presta su colaboración a diversas áreas municipales del Ayuntamiento. Así, de esta manera, se está procediendo a la realización de labores de mantenimiento y mejora de diversos edificios públicos", añade el concejal de Obras y Servicios.

También expone que en colaboración con la Concejalía de Mantenimiento de Edificios Públicos su departamento está procediendo a la reparación y acondicionamiento de mosquiteras y azulejos en la guardería municipal, así como a la realización de diversas tareas de mantenimiento en los colegios públicos, tales como la reparación de la caldera, la revisión de vallados y puerta de entrada en CEIP San Bartolomé o la sustitución de baldosas y zócalos en el Antonio Buitrago.

Por otro lado, aclara Saorín que "en estrecha colaboración con la Concejalía de Cultura se ha procedido al arreglo y acondicionamiento del foso del Teatro Capitol, acción que se ha tenido que llevar a cabo porque en la realización de la obra quedó sin colocar la maquinaria elevadora prevista en el proyecto, aspecto nunca aclarado por la anterior Corporación municipal. Y en colaboración con Concejalía de Deportes, en breve se procederá a la colocación de azulejos que faltan en las instalaciones de la piscina cubierta".

Por último, Saorín señala que "si bien próximamente entramos en el periodo de la Feria y Fiestas 2016, donde gran parte de la atención de la concejalía está puesta al servicio de estos eventos, ya hay tareas programadas para el comienzo de septiembre de importante calado y necesidad, como la reparación del enlosado de pizarra de la Esquina del Convento, en la actualidad muy deteriorado y que está provocando diversas caídas. También está prevista una intervención integral en el Balcón del Muro, que incluye la reparación de mobiliario urbano, así como la reparación y plantación de vegetación en los parterres".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES