El Ayuntamiento de Cieza presenta una programación de feria "pensada para todos los públicos"

El programa de fiestas concentra un amplio abanico de propuestas y actividades, concretamente un total de 120, para todos los públicos. Kiko Veneno&Martín Buscaglia, Soledad Giménez, Second y los grupos ciezanos Lücky Dückes y Caramelo, entre otros, animarán las noches de feria.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la concejala de Cultura, María Ramos, junto a la presidenta de la Hermandad de San Bartolomé, Laura Villa, han presentado el programa de la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé que se celebrará del 23 al 31 de agosto.

Para el regidor, "la programación de este año es actual y está pensada para todos los públicos, respondiendo así a los gustos actuales de nuestros jóvenes, pero sin olvidar los eventos míticos que siempre han hecho de la Feria de Cieza una fiesta especial y diferente entre los pueblos de nuestro entorno".

Valora asimismo que el Ayuntamiento de Cieza "haya apostado por unas fiestas patronales que quedarán en el recuerdo de todos los ciezanos, mejorando los eventos más representativos de nuestra programación, e innovando con otras propuestas que estamos seguros que gustarán a ciezanos y visitantes".

Por último, y en relación con el dispositivo especial de feria, más de 200 personas velarán durante los 9 días de festejos para que estos se desarrollen con el máximo esplendor, seguridad y limpieza. En palabras de Lucas, "hemos cuidado el mínimo detalle en todos los servicios municipales, con el incremento de la seguridad, limpieza viaria y prevención de posibles inconvenientes".

El preludio de las fiestas lo pondrá el 15 de agosto por la tarde el traslado procesional del patrón San Bartolomé por parte de su hermandad y el pregón de feria a cargo este año de la asociación juvenil OJE Cieza. Será a las 21.45 horas en la plaza Mayor. Un concierto de la Banda Municipal de Cieza y una exposición de fotografía sobre el patrón realizada por Francisco Rodríguez Hortelano completan los actos organizados por la Hermandad de San Bartolomé.

El día 23, a partir de las 19.00 horas, el tío de la pita retomará una tradición ancestral recorriendo las calles del municipio acompañado por gigantes y cabezudos como preámbulo al castillo de fuegos artificiales que se disparará a las 22.00 horas junto al Puente de Hierro.

El día grande de la feria, 24 de agosto, festividad del patrón, coincidiendo con la concentración de peñas, misa huertana y desfile huertano a partir de las 10.30 horas en la basílica de la Asunción, se organizará también una paella popular como colofón a los actos de la Hermandad de San Bartolomé. En la plaza de España tendrá lugar el VI Concurso de Bocadillos 'Bocateo 2016' impulsado por Juventudes Socialistas. Por la tarde, la tradicional corrida de toros contará con los espadas Rafaelillo, Miguel Ángel Perera y Cayetano que lidiarán toros de la ganadería de José Murube.

Música para las noches de feria

Respecto a las actuaciones musicales en las noches de feria, cabe destacar los conciertos de Caramelo y Kiko Veneno&Martín Buscaglia en la plaza de España y el Auditorio Gabriel Celaya, respectivamente (día 24), Ridesurf y Lücky Dückes (día 25), Banda Municipal de Música (día 26), Second (día 27), Gran Gala Flamenca 'Con otro aire' (día 28), XIII Concurso de Pasodobles (día 29) y Retropop (día 30). Los conciertos serán gratuitos y se desarrollarán a partir de las 23.00 horas en la plaza de España.

Igualmente la feria contará con dos espectáculos musicales promovidos por el Ayuntamiento de Cieza y la Cadena Cope. Se trata de Jorge Plané y Momo con 'Tributo a Queen' y Liverpool Band con 'Tributo a The Beatles' que actuarán los días 23 y 31 de agosto, respectivamente, en la plaza de España. También se sumarán las actuaciones de La Movida Band (día 24) y Dúo Arena (día 25) dentro de sendas verbenas populares en honor a San Bartolomé que se celebrarán en el Balcón del Muro.

Por otra parte, los festejos patronales contarán con otros eventos musicales de pago, como el concierto de Soledad Giménez en el Balcón del Muro el domingo 28 de agosto y la representación de la zarzuela 'La Parranda' a cargo de la Asociación Amigos de la Zarzuela de Abarán y la Joven Orquesta de Cieza bajo la dirección de Francisco José Ríos López en el Teatro Capitol el día 30. La agenda se cerrará con el ilusionista Toni Bright que actuará en el Capitol el día 26.

Diversión asegurada

A todo esto se sumarán las populares actividades organizadas por diversos colectivos ciezanos como la Asociación Amigos de las Oliveras, que celebrará el viernes 26 el XXII Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Huesos de Oliva, y Los Dormis, que montarán el día 28 la XIII Carrera de Autos Locos en el Camino de Murcia. Por otro lado, el tradicional desfile de carrozas desplegará toda su fantasía el sábado 27 de agosto, con la participación de peñas y comparsas. Será a partir de las 19.00 horas con salida desde la avenida de Giménez Castellanos.

Los niños serán los destinatarios de un calendario muy activo gracias, entre otros, a la instalación de un gran parque infantil en la Esquina del Convento que abrirá el 30 de agosto en horario de 19.00 a 24.00 horas. En cuanto a los espectáculos para todos los públicos en el Teatro Capitol, el jueves 25 de agosto, se representará la obra infantil 'La pandilla canina', un espectáculo familiar con los famosos personajes infantiles. La cita con el II Concurso de Recetas 'Chitochef' será el 29 por la tarde.

Feria de día

Por segunda vez, destacará de manera especial la iniciativa 'Tapeando por Cieza', una ruta gastronómica programada para el martes 30, de 12.00 a 16.00 horas, compuesta por una veintena de establecimientos (caña y tapa por 2 euros). Otro atractivo será el concurso gastronómico 'El Pinchito' organizado por la mesnada Damas y Caballeros de la Encomienda, que tendrá lugar el 27 de agosto, a partir de las 10.00 horas, en la Esquina del Convento. La segunda edición del Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre 'Rincones de Cieza' llegará el día 29. La novedad de este año será la inclusión de la ruta 'Callejeo lúdico-histórico-literario', un paseo guiado por Cieza que tendrá lugar el 29.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES