Más de 200 efectivos participarán en el dispositivo especial de seguridad para la Feria de Cieza

La Feria y Fiestas en Honor a San Bartolomé contará este año con más de 200 efectivos de diferentes fuerzas de seguridad y emergencias con el fin de garantizar su buen desarrollo, ha indicado el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, tras presidir este jueves la Junta Local de Seguridad y asistir a la reunión de coordinación.

El grueso del operativo contemplado para este año estará integrado por agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, que velarán por la seguridad de los ciudadanos desde el 23 al 31 de agosto. En el encuentro se presentó el plan de emergencias para la feria que servirá para prevenir y prever todas las situaciones peligrosas posibles que puedan afectar negativamente a la seguridad ciudadana durante las celebraciones en el municipio.

A este dispositivo hay que sumar los operativos especiales de los días 24, 25, 27 y 31 de agosto y el Plan Especial de Seguridad y Emergencia del viernes 26 con motivo del Campeonato Internacional de Lanzamiento de Hueso de Oliva que contará con más de 60 efectivos entre Policía Local (con su unidad canina), Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. Durante la jornada del célebre concurso, los voluntarios desplegarán un hospital de campaña para atender las urgencias sanitarias que se produzcan.

Lucas ha expresado su confianza en que ciudadanos y visitantes se comportarán de manera tranquila, al igual que en años anteriores, con el fin de que no se produzcan incidentes el 26 de agosto: "Más de 60 efectivos velarán porque uno de los días mas multitudinarios de nuestra feria sea un día de alegría y diversión. De igual modo el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos también se doblará con el fin de garantizar la salubridad y la limpieza del entorno del recinto ferial, así como otros espacios periféricos de la ciudad".

Asimismo, el recinto de carruseles ubicado en el Camino de Murcia, que este año incluirá alguna novedad con respecto al año pasado con un total de 27 atracciones entre infantiles y adultos gracias a la Asociación Empresarial Ferias de Murcia, contará con su propio plan de emergencias y de seguridad con más de 20 efectivos entre agentes de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil. Además, contarán con el apoyo tanto de la Guardia Civil como de los Bomberos.

Para el regidor, que las fiestas transcurran con normalidad, y con la máxima participación posible, "es muy importante. Por ello, el consistorio invita a todos los ciezanos a disfrutar de unas fiestas organizadas y pensadas para ellos, así como también cuidar el mínimo detalle todos los servicios municipales, con el incremento de la seguridad, limpieza viaria y prevención de posibles inconvenientes".

Finalmente, Pascual Lucas concluye poniendo de manifiesto que, "por este motivo, quiero destacar de igual modo, el esfuerzo que realiza el personal de las concejalías de Servicios, Deportes, Turismo, Comercio y Cultura, las empresas Aguas de Cieza y Entorno Urbano, así como Policía Local, Guardia civil, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, trabajo más desconocido pero imprescindible para el desarrollo de la feria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES