La Concejalía de Obras y Servicios realiza actuaciones de acondicionamiento del Paseo Ribereño

Las acciones incluyen la colocación de papeleras, la reparación  de las  fuentes de agua potable,  el desbroce y retirada de ramas de la primera fase del Paseo Ribereño, el regado de plantas y reposición de las que no han agarrado y el desbroce de las cañas que invaden las zonas de paso.

Según el concejal del ramo, Francisco Saorín, “este mes, coincidiendo con la finalización del periodo de nidificación de aves, se han realizado y hay programadas diversas actuaciones con el fin de mejorar el acondicionamiento del Paseo Ribereño y permitir su disfrute por todos los vecinos y vecinas”.

Por una parte, el edil expone que “se ha procedido a la colocación de papeleras, que fueron recepcionadas la primera semana de agosto, con el fin de que, gracias a la colaboración de los usuarios, la zona presente mejores condiciones de limpieza, pero no se puede llenar todo el paseo de ellas porque no es una zona urbana al uso”.

Saorín ha señalado que “también se ha procedido a la reparación de las fuentes de agua, que nunca fueron abandonadas sino que fueron objeto de continuos ataques de los vándalos, ya que una de ellas ha sido reparada hasta en cuatro ocasiones, y esperemos que esta sea la definitiva”.

Continúa el responsable municipal explicando que “han sido contratadas las tareas de desbroce y retirada de ramas de la primera fase del Paseo Ribereño, un acondicionamiento necesario y que parece que no estaba en la lista de prioridades de aquellos políticos que ahora enarbolan por bandera el mantenimiento del entorno de este lugar de esparcimiento de los vecinos, puesto que la primera limpieza y acondicionamiento de la zona, después de unos cuantos años, fue realizada  en junio de 2015, cuando este equipo de gobierno inició su andadura”.

Subraya también Saorín que “la empresa constructora del proyecto del Paseo Ribereño, Tragsa, está regando la planta puesta en la segunda fase del mismo, retirando la planta que no ha prosperado, y contamos con su firme compromiso de reposición de toda la planta que ha marrado, algo que se hará en los meses de otoño e invierno. Además, está desbrozando las cañas que empiezan a invadir las zonas de paso, precisamente para que se pueda disfrutar de todos los espacios”.

Por tanto, afirma el concejal de Obras y Servicios que “no se entienden las declaraciones realizadas a principios de este mes por parte del Partido Popular en las que acusan a este equipo de gobierno, y concretamente a mi persona, de abandono del Paseo Ribereño y dejación de funciones. A mi juicio, cuando se escribe afirmando un hecho, primero hay que informarse y documentarse sobre la realidad de lo que se comenta”.

En palabras suyas, “una cosa tengo clara, este concejal y la concejalía de la que soy responsable, no hemos descuidado, ni por un momento,  los llamamientos al cumplimiento de obligaciones por parte de las empresas ejecutoras. Y, frente a aquellos que utilizan la demagogia como arma, hemos hecho malabares y seguiremos haciéndolos para que el mantenimiento de este Paseo Ribereño sea una cosa más a atender, sin descuidar el resto de nuestro pueblo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES