Francisco Saorín: "Vamos a invertir 9 millones de euros en los próximos tres años"

Un nuevo puente sobre el Segura, cuatro nuevas rotondas, la ordenación vial en el Búho, una actuación integral en la entrada norte, la cubrición total de la Rambla del Realejo, actuaciones en los barrios Jover y San José Obrero y los colegios públicos centrarán el grueso de las actuaciones.

El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha declarado este martes en rueda de prensa que, "a pesar del plan de ajuste de 5 millones de euros que el actual Gobierno municipal ha tenido que pagar por la 'herencia' dejada por el PP como consecuencia de la sentencia del V-6, el consistorio tiene previsto realizar inversiones por importe de 9 millones de euros entre los años 2017 y 2019, para solucionar problemas endémicos del municipio".

En su comparecencia Saorín ha explicado que "lejos de las faraónicas, de dudosa necesidad, e insostenibles inversiones realizadas en los últimos doce años por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, el actual gobierno se ha planteado actuar sobre los problemas que realmente afectan a la calidad de vida de los ciezanos".

En el ámbito de la ordenación del tráfico rodado, ha precisado que se ha previsto la construcción de un tercer puente sobre el río Segura por un importe de 2 millones de euros, cuatro nuevas rotondas en "puntos negros" del municipio por un importe total de 1.725.000 euros (la del hospital, 400.000 euros; la del parque de bomberos, 300.000 euros; la del cementerio, 600.000 euros y la del acceso norte, 425.000 euros). "A ello, se le sumará la vieja demanda de la ordenación vial del Búho por un importe de 1,2 millones de euros", ha precisado.

Asimismo, Saorín ha anunciado que está prevista la cubrición total de la Rambla del Realejo, para lo que se ha previsto un total de 1.120.000 euros. "La obra, que contempla la Fase III (610.000 euros) y la Fase IV (520.000 euros) permitirá la creación de un amplio espacio urbano de esparcimiento y la solución definitiva a una zona que viene exigiendo una actuación integral", ha subrayado.

Asimos, ha dicho que "otro capítulo importante se lo llevarán los barrios, concretamente Jover (300.000 euros) con una actuación demandada por los vecinos desde hace años, y San José Obrero, en el que se contempla una red para la separación de las aguas pluviales (360.000 euros)".

Finalmente, Saorín ha señalado que distintas actuaciones en la mejora de los colegios públicos (200.000 de euros), instalaciones deportivas (90.000 euros) y una red de carga/descarga de vehículos eléctricos (50.000 euros) completan el cuadro del Plan Cuatrienal de Inversiones, a las que se suman las incluidas en los presupuestos de 2016 y las pequeñas obras de mantenimiento en el casco urbano y en Ascoy que se vienen realizando desde que comenzó la andadura del actual gobierno.

Por último, en lo referente a la distribución de la cuantía de las obras, el primer teniente de alcalde ha precisado que "las previsiones de gasto son de 2.240.000 euros en 2017; 3.770.000 euros en 2018; y 3.045.000 euros en 2019; y la financiación del mismo se hará con cargo a subvenciones (82%), enajenaciones (1,7%), y recursos generales (16,1%)".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES