Golosinas Vidal comienza su instalación en Cieza

El Ayuntamiento culmina el proceso de instalación de la importante empresa del sector alimentario, que inicia el proceso de re-industrialización del municipio.

El Plan de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cieza en el que el Alcalde Pascual Lucas junto a su equipo de gobierno trabaja cada día sigue logrando grandes avances. En esta ocasión y tras un proceso largo de negociaciones, una de las empresas del sector de la alimentación más importante de la región, ha confirmado su instalación en el municipio para impulsar la re-industrialización.

Ha pasado poco más de un año desde la primera reunión mantenida en Consistorio entre Vidal y el equipo de gobierno. Esta mañana ambas partes han cerrado el trato con la firma para la compra de las parcelas por parte de la empresa en el Polígono Industrial de Los Prados que supondrá la instalación definitiva de la empresa en Cieza. "El objetivo de esta negociación no es otro que el de conseguir riqueza y empleo para la localidad", asegura su Alcalde Pascual Lucas.

Desde ese primer contacto, el Ayuntamiento de Cieza, ha estado trabajando para llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para que el proceso fuese ágil y Vidal pudiera instalarse en el Polígono Industrial con la mayor brevedad posible.

Un total de 54.000 metros cuadrados repartidos en tres parcelas, es la extensión que la empresa necesita para su instalación. De forma inminente comenzarán las obras en el polígono industrial, que constarán de dos fases y que permitirán a la citada empresa construir las instalaciones necesarias para su proyecto de crecimiento. Almacenamiento, envasado y logística son los procesos que se llevarán a cabo una vez finalizada la obra en la planta de Vidal en Cieza, lo que se estima que suceda en junio de 2017.

"Se van a crear un total de 160 empleos, que permitirán a muchas familias ciezanas respirar y tener sueños nuevos, ya que al menos un miembro de muchos hogares podrá volver al mundo laboral", dice el primer edil. En este sentido, el alcalde ha puesto a disposición de la empresa toda la maquinaria del Consistorio, en especial del área de desarrollo económico para que a través de la Concejalía de Empleo y Formación, se organicen las acciones formativas requeridas, así como las actuaciones que ambas partes consideren necesarias. Ambos estarán trabajando codo con codo y la ciudadanía será informada en todo momento de los procesos que se vayan a ir llevando a cabo por parte de la empresa para que todo el mundo pueda optar a los puestos de trabajo en igualdad de condiciones.

Para concluir, Lucas ha destacado que "esta importante inversión es el comienzo de lo que el actual gobierno local nos hemos marcado como prioridad, que no es otra que la generación de empleo y la instalación de empresas en el municipio, que ya empezó con GS España, y que van a permitir que Cieza se convierta en la puerta de acceso norte a la Región y en referente de futuras empresas para su instalación. El Ayuntamiento de Cieza facilitará y bonificará dentro de sus posibilidades a todas aquellas empresas y emprendedores que se instalen en nuestra ciudad con el fin de crear puestos de trabajo para nuestros vecinos. Esa es la inversión más importante para nosotros, en la calidad de vida de los ciezanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES