La Concejalía de Educación anima a inscribirse en los cursos de la Wala y Aula Mentor

La concejala de Educación, Manuela Fernández, ha animado a los ciezanos a que se matriculen tanto en los cursos gratuitos de la Wala como en el programa formativo denominado Aula Mentor, ya que les ofrece la posibilidad de acceder a más de 150 acciones formativas de temática variada.

Fernández, acompañada por el administrador del aula Wala del Centro Cultural Géneros de Punto y responsable del programa Aula Mentor, Pedro Gaspar López, recordó que este servicio municipal es fruto del convenio marco de colaboración firmado entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Fundación Integra y el Ayuntamiento de Cieza para la implantación y promoción de la red de aulas de libre acceso de la Región de Murcia.

En la actualidad este servicio dispone de sendas aulas de libre acceso y formación ubicadas en el Centro Cultural Géneros de Punto, con 30 equipos informáticos, y la Biblioteca Municipal Padre Salmerón, con 14. Se trata de ofrecer un servicio gratuito de conexión a Internet y de difusión, uso y formación en las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, acercando laSociedad de la Informacióna los vecinos de la localidad.

Por otro lado, la concejala de Educación animó a los ciezanos a que se inscriban para aprender nociones básicas de informática durante los meses de octubre y noviembre y febrero y marzo. Ambas acciones formativas son gratuitas y están dirigidas a personas mayores de 16 años. Serán dos grupos de 18 alumnos cuyas plazas se concederán por riguroso orden de inscripción. Las clases se impartirán se impartirán en horario de mañana.

Respecto al programa formativo denominado Aula Mentor que ofrece la posibilidad de acceder a más de 150 cursos de temática variada a través de Internet, Fernández explicó que es una iniciativa de formación a distancia a través de Internet, promovida conjuntamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Cieza, con la finalidad de ayudar a las personas que quieran formarse, para que puedan hacerlo de una manera sencilla y accesible a todas las edades.

En este sentido, subrayó que la realización con éxito de este tipo de enseñanzas posibilita la obtención de un certificado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que "puede servir de cara a completar un currículum".Y es que al finalizar el curso, los alumnos hacen un examen en las aulas del Centro Cultural Géneros de Punto, con el que garantizan que la persona que se ha inscrito ha obtenido los recursos necesarios para obtener el certificado de aprovechamiento expedido por el ministerio del ramo.

Por su parte, Pedro Gaspar López resaltó el interés de muchos vecinos en adquirir nuevos conocimientos en materia de ofimática con el fin de conseguir una mejora en su cualificación profesional y eficacia laboral en el ámbito de la empresa. Además puso de relieve que los alumnos que se matriculen en el centro para estos cursos contarán con la colaboración de un tutor on-line y la ayuda del administrador del aula de libre acceso.

Por último, recordó que los cursos están agrupados por áreas formativas. La matrícula está abierta todo el año Más información en las dependencias del Centro Cultural Géneros de Punto, en la calle Fernando III el Santo. El teléfono de contacto es 968 77 31 15. También animó a los ciudadanos a participar de esta formación que ya registra en Cieza más de 4.000 matriculaciones desde su puesta en marcha. Y es que este tipo de formación cada vez tiene mayor importancia en las demandas de las empresas a la hora de realizar nuevas contrataciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES