García-Vaso espera unas Semanas Doradas "muy participativas"

Charlas, actuaciones musicales, bailes y excursiones, entre otras actividades, resumen el contenido de la programación de las Semanas Doradas 2016 que se inaugurarán este viernes 30 de septiembre y se prolongarán hasta el 30 de octubre.

La concejala de Personas Mayores, Cristina García-Vaso, y la directora del Centro Social de Personas Mayores del IMAS, Francisca Sánchez, han presentado en rueda de prensa la programación de actividades que ambas entidades, junto al Centro Social de Personas Mayores 'Las Morericas', han organizado para las Semanas Doradas 2016.

García-Vaso se ha mostrado satisfecha tras la presentación de la programación de este año y ha expresado su deseo de que las actividades sean "muy participativas". Por su parte, Sánchez ha comentado que ambas semanas "son un ejemplo de unión y trabajo entre ambos centros" y en nombre de la directora general del IMAS ha animado a los vecinos a participar.

La primera jornada de la programación contará esta semana, el viernes concretamente, con una tertulia matinal en las emisoras locales Onda Cieza y Cope Cieza. También se celebrarán sesiones de baile los domingos 9, 16, 23 y 30 de octubre en el Centro Social de Personas Mayores del IMAS a las 16.00 horas, así como lotería familiar.

Respecto a las actuaciones musicales, el grupo artístico La Alegría actuará el 5 de octubre en la Residencia de Ancianos Mariano Marín Blázquez, a partir de las 17.00 horas. También actuará el 19 de octubre, a la misma hora y en el mismo lugar, el grupo coral del Centro del IMAS. El 25 de octubre, martes, habrá un encuentro de corales en Murcia con la participación de los centros de Cieza y Murcia II.

El tradicional concurso de pesca llegará el martes 11 de octubre a las 7.00 horas, con inscripciones en el Centro del IMAS a partir de la semana que viene. La cita deportiva tendrá lugar en el pantano de Argos.

Una de las actividades más esperadas será la excursión al Balneario de Archena el lunes 17 de octubre. Con plazas limitadas, el precio asciende a 22 euros. Un viaje de varios días a Teruel, País Vasco y Burgos completará las salidas socioculturales programadas.

El jueves 20 de octubre tendrá lugar la ruta saludable y la comida de convivencia. La salida será a las 10.30 horas en la plaza de España para terminar en el Albergue Municipal La Atalaya. Las inscripciones, con un precio de 6 euros, se podrán realizar a partir del 1 de octubre en los dos centros sociales de la localidad.

El viernes 21 de octubre se ofrecerá la charla 'Artritis, artrosis y osteoporosis' a cargo del fisioterapeuta José Antonio Campuzano a las 11.00 horas en el Centro IMAS. El martes 25, en el Centro Social de Personas Mayores 'Las Morericas' con ocasión del octavo aniversario de su apertura, charla coloquio sobre Televida. Será a las 17.00 horas y habrá una chocolatada para los asistentes.

Ya en la recta final, el miércoles 26 de octubre se realizará una salida a Murcia para asistir al aniversario del Centro Caixa. El jueves 27 se procederá a la clausura de las Semana Doradas 2016 con la entrega del galardón 'Mayor del Año 2016' y los premios a los vencedores de los concursos. Será en el Auditorio Aurelio Guirao a partir de las 18.30 horas. La gala será a beneficio de Acifad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES