El CAVI ofrece una charla de sensibilización en violencia de género dirigida a las mujeres mayores en el Centro Social de Las Morericas

La Concejalía de la Mujer e Igualdad de Oportunidades informa de que esta semana tuvo lugar en el Centro Social de Las Morericas una charla de sensibilización en violencia de género dirigida a los usuarios de estas instalaciones e impartida por los técnicos del CAVI (psicólogo, asesora jurídica y trabajadora social).

En dicha charla se trató el tema de la violencia de género que sufren las mujeres mayores y la forma de poder romper con esta situación.

Aseguran desde el CAVI que "estas mujeres no suelen identificar que están siendo maltratadas, ya que llevan toda una vida sufriendo esta situación, debido a los aprendizajes que recibieron a través de una educación machista, donde la mujer tiene que proteger y cuidar a la familia, estando subyugada a las decisiones y dominio del hombre, viviendo en una relación de poder donde la mujer ocupa una situación de sumisión que no sabe romper, al haber ido interiorizando estos comportamientos (humillaciones, insultos, desprecios, vejaciones, aislamiento, dependencia económica, etc.) como naturales y no como un maltrato".

Añaden que "consecuencia de toda una vida sufriendo maltrato, las mujeres mayores degeneran en enfermedades neuropsicológicas (que se asocian con los comportamientos de la relación que mantiene con su pareja, tales como ansiedad, depresión, trastornos del sueño, etc.)".

Con esta charla, se pretendía informar a la población de mayor edad de que se puede salir de una relación de maltrato a cualquier edad, que existen servicios y recursos a su disposición para su protección, recuperación y ruptura de la relación.

Los interesados pueden obtener más información llamando al Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) al 968773009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES