'Quiero crecer', asistencia a menores hijos de mujeres maltratadas

El CAVI informa del nuevo servicio itinerante que va a ofrecer asistencia psicológica a hijos menores de mujeres víctimas de violencia de género en Cieza.

Responsables municipales del CAVI de Cieza se reunían este jueves con el equipo de intervención de hijos menores de mujeres víctimas de violencia de género de la asociación 'Quiero Crecer". Este servicio depende de un convenio firmado entre la asociación Quiero Crecer y la Dirección General de Mujer de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Va a ser prestado por dicha asociación de forma continuada en el municipio y atenderá a los hijos e hijas de mujeres maltratadas con orden de protección de los municipios de Abarán, Blanca y Cieza.

Desde que se creó la asociación, ha venido colaborando con instituciones públicas y privadas en la gestión de proyectos encaminados a mejorar la salud mental en niños y adolescentes de la Región, ofreciendo especial atención a menores en riesgo de exclusión social.

De ahí que el objetivo de esta asociación sea promover la salud mental en niños y adolescentes, ofreciendo especial atención a menores expuestos a violencia intrafamiliar.

A través de este servicio, se va a prestar apoyo psicológico a los menores para que superen las secuelas que sufren tras haber vivido dicha violencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES