VI Edición del concurso de fotografía “EL AMOR NO ES LA HOSTIA”

Juventudes socialistasde Cieza presenta el próximo 25 de Noviembre la 6ª edición del concurso de fotografía  “EL AMOR NO ES LA HOSTIA” con motivo del Día internacional por la eliminación de la violencia contra  las mujeres.

El pasado jueves tuvo lugar la rueda de prensa de juventudes socialistas anunciadora de la sexta edición del concurso de fotografía contra la violencia de género “El amor no es la hostia”, presentada por el secretario general Pascual López y la secretaria de Organización Marta Sánchez.

Comenzó la rueda de prensa Pascual López destacando los tres objetivos por los que realizan este concurso: “Primero para exigir a las administraciones una mayor implicación e inversión para eliminar este desastre. Segundo la concienciación y sensibilización de la sociedad y especialmente de la juventud. Y por último se propone como una actividad cultural y artística en la que puedan desarrollarse los jóvenes con una temática concreta y así concienciarse y concienciar a las y los ciudadanos”.

Destacó López que “Juventudes socialistas considera indispensable lograr un plan integral contra la violencia de género que abarque a toda la sociedad y que además de dotarse de recursos económicos quedé blindado, para que no acabe siendo irreconocible e ineficaz como ha ocurrido la Ley de protección integral contra la violencia de género, después de tantísimo recorte por el Partido Popular”

También señaló la situación regional con los datos reflejados en el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Genero del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que sitúan a Murcia como la segunda región española con mayor proporción de víctimas de violencia machista, con un incremento en nuestra Región muy superior a la media a nivel nacional.

El secretario general de los jóvenes socialistas ciezanos subrayó que consideran fundamental darle a este drama la magnitud que tiene, y enumeró el número de mujeres asesinadas en los últimos años, preguntándose que opinión tendría la sociedad si estos asesinatos fueran provocados por un terremoto o un atentado terrorista y admitió que deberíamos alarmarnos ante el gran número de agresiones y asesinatos machistas, no acostumbrarse a leerlo y escucharlo en las noticias, sino sentir vergüenza y combatirlo partido a partido, desde nuestras casas, con la educación a las y los más pequeños y exigiendo más implicación a nuestros gobernantes.

Así mismo quisieron usar la rueda de prensa para destacar la actitud valiente del ciezano Eduardo López, que el pasado mes auxilió a tres mujeres y un bebé que estaban sufriendo una agresión machista.

Y a su vez dar un toque de atención a los que pretendan quitarle importancia a esta lacra social con el tema de las denuncias falsas, ya que el año pasado fueron 18 los casos de denuncias falsas de entre más de 125.000 denuncias (un 0,0015%).

Pascual López terminó recordando a las jóvenes que “la agresión no es solo física, que maltrato también es el control, los celos, la posesión y la sumisión. Como ha sido reflejado en muchas fotografías presentadas en ediciones anteriores del concurso” y añadió que “el control y los celos no son muestras de amor, sino de violencia. Que quien ama, no humilla, ni maltrata, ni mata.”

La nueva secretaria de organización, Marta Sánchez, destacó que el objetivo es que se utilice la fotografía como instrumento de concienciación y sensibilización contra la violencia de género. Además de pretender una idea fundamental, que “EL AMOR NO ES LA HOSTIA”, eslogan que da nombre al concurso. Comentó Sánchez que la fotografía que ilustra el cartel de este año es obra de la artista ciezana Marta López, ganadora de la anterior edición. Y recalcó que “creemos importante seguir realizando el concurso en esta fecha, pero seguir peleando día tras día” y en esa línea destacó la campaña realizada en la pasada feria de Cieza contra las agresiones sexistas con el lema “No es no”.

El plazo de presentación de trabajos se abrió el pasado 10 de Noviembre y finalizará el 20 de noviembre. El concurso, de inscripción gratuita, es para jóvenes hasta 31 años y los trabajos se remitirán a la dirección js_cieza@hotmail.com junto con el nombre, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y correo electrónico de la persona que presenta la foto.

Como en ediciones anteriores el concurso contará con un primer premio de 200 euros, un segundo premio de 150 euros y un tercer premio de 50 euros (este último será un premio especial elegido por el público, que podrá votar su favorita vía facebook hasta el día 24 de noviembre).

Marta Sánchez terminó resaltando que desde juventudes socialistas esperan volver a acoger la muestras de implicación, imaginación y arte que vienen recibiendo desde hace ya seis ediciones y recordó que “estamos a disposición para aclarar cualquier duda sobre el concurso a través de la dirección de correo electrónico js_cieza@hotmail.com, nuestra página de facebook Juventudes Socialistas Cieza, y nuestra cuenta de twitter @js_cieza.” Y finalizó animando a la juventud ciezana a participar y formar parte de esta actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES