Comienza la campaña para reducir la utilización de bolsas de un solo uso

La Concejalía de Servicios va a repartir bolsas de polipropileno, muy resistentes para las compras que los ciudadanos realizan en los diferentes comercios del municipio, y así reducir la utilización de bolsas de plástico de un solo uso.

Francisco Saorín, concejal de Servicios, informa de que "cada ciudadano europeo usa un promedio de 200 bolsas de plástico al año, casi el 90% de las cuales no se reutilizan, sino que acaban desechadas y son más perjudiciales para el medio ambiente. Por ello, desde la concejalía trabajamos para reducir su uso, tal y como marca la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados".

El edil explica que "estas bolsas se repartirán el día 23 de noviembre en el mercado semanal, pero también se podrán solicitar a la Concejalía de Servicios, acudiendo a la calle Pérez Cervera n° 76, o en el ecoparque móvil, que se les dará al entregar algún residuo de los que no tienen cabida en los contenedores tradicionales. Las bolsas, además, incluyen información sobre el reciclaje de envases ligeros y sobre los servicios de recogida de enseres, ecoparques y el horario de depósito de residuos domésticos".

Saorín destaca que "cada año se consumen aproximadamente 100.000 millones de bolsas de plástico, cifra que podría subir a 110.000 millones en 2020 si no se toman medidas. El 89% de las bolsas se usan una sola vez y se convierten en residuos contaminantes. Por ello, todos debemos colaborar y poner nuestro granito de arena para contribuir al cuidado del medio ambiente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES