El Ayuntamiento adquiere una nueva barredora de alta gama para reforzar la limpieza viaria

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la empresa mixta Aguas de Cieza, ha adquirido nueva maquinaria para los trabajos de limpieza viaria de la localidad. Se trata de una barredora de gran capacidad que, por sus dimensiones y tecnología, permite la limpieza en profundidad de grandes viales. Y lo hace con importantes mejoras en cuanto a la emisión de gases contaminantes y reducción de ruidos.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el concejal de Obras y Servicios, Francisco Saorín, han presentado junto al gerente de Aguas de Cieza, Antonio Franco, una nueva barredora que permite la limpieza en profundidad de grandes viales, tanto de calles como de acerados, y que se suma a las ya existentes. Según el regidor, "se trata de una máquina tecnológicamente muy avanzada que pretende reforzar la limpieza y ofrecer un trabajo mucho más eficiente en algunas áreas que necesitábamos completar"

Lucas ha resaltado que se ha incrementado el parque de maquinaria de Aguas de Cieza para la limpieza viaria: "Esta adquisición forma parte de un plan del consejo de administración de esta empresa mixta, en colaboración con la Concejalía de Obras y Servicios, con el fin de ir mejorando el parque de maquinaria y vehículos de limpieza viaria". También ha destacado el esfuerzo del Consistorio ciezano para mantener la ciudad los "más limpia posible, aunque hace falta un componente cívico tal y como se ha incidido en los últimos meses a través una campaña de concienciación ciudadana".

En el acto de recepción del nuevo vehículo ha estado el concejal de Obras y Servicios, Francisco Saorín, quien ha destacado que "estamos en el camino de la mejora continuada del servicio de limpieza viaria con un objetivo que este equipo de gobierno se ha marcado desde el inicio: mejorar el estado de nuestras calles, plazas y parques". En este sentido, ha añadido que los vecinos "se merecen un servicio mejor y la adquisición de esta máquina de gran capacidad forma parte de ese plan de actuación continuado en nuestras calles".

Insiste el edil en que "se ha dotado a Aguas de Cieza de una máquina de alta gama que lleva aparejadas muchísimas prestaciones, ya no solo en el barrido y la aspiración de suciedad, sino que incorpora lanzas de agua para intervenir en momentos determinados en aquellas zonas con mayor acumulación de suciedad. En definitiva, estamos ante el empeño de esta Corporación municipal de mantener este trabajo que estamos haciendo en colaboración directa con Aguas de Cieza. Esta máquina es fruto del acuerdo del consejo de administración, pero siempre en una línea de trabajo de buscar soluciones para los problemas e ir poniendo en valor los espacios públicos de Cieza".

Por su parte, el gerente de Aguas de Cieza ha expresado el compromiso por parte de esta empresa para con la limpieza del municipio y ha dado cuenta de las características técnicas de la nueva barredora, una la máquina de 5.000 kilogramos de peso que posee una capacidad de carga de otros 5.000. Dispone de un sistema de barrido formado por dos cepillos de 90 centímetros de diámetro, "los más grandes del mercado, con lo cual la superficie de barrido supera los ciento cincuenta centímetros", y un sistema de pértiga articulada en la parte superior equipado con agua a alta presión. La velocidad de trabajo alcanza los 20 kilómetros hora.

Con un motor de 160 CV, la barredora cuenta con certificados de emisiones de gases dentro de la normativa Euro5, certificado de calidad referente a la emisión de partículas emitidas al exterior en labores de barrido, además de insonorización en cabina e insonorización al medio, cuyos márgenes están sujetos a los mínimos de las maquinarias disponibles en el mercado. En palabras de Franco, "dispone de un sistema de última tecnología para reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Es un vehículo muy respetuoso con el medio ambiente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES