"Un PP sin rumbo se dedica a intentar crear bulos para alarmar a la población"

Los socialistas de Cieza, mediante una nota de prensa, han denunciado que representantes del PP de Cieza se dedican a orquestar una campaña para alarmar a la población. Varios perfiles del PP, en redes sociales y también algunos personales, difundieron en la tarde del domingo 18 de Diciembre información errónea de forma malintencionada. Cuestión ésta que no tendría mayor novedad, viniendo del partido del que viene, si no fuese porque esas actuaciones se realizaban para que cundiera el pánico entre la población. Mientras Policías, Bomberos, Protección Civil, personal del Ayuntamiento, trabajadores de Aguas S.A., voluntarios, directores de centros, miembros del gobierno con su Alcalde a la cabeza y un largo etc trabajaban y se coordinaban entre sí y con otras administraciones para prevenir los posibles daños y mejorar la seguridad en todos los aspectos, cargos del PP de Cieza se dedicaban de forma irresponsable a crear confusión entre la ciudadanía con frases apocalípticas e incorrectas.

Somos conscientes que hemos estado ante hechos meteorológicos extraordinarios, y no entendemos, como pueden intentar utilizar mal intencionadamente estos fenómenos meteorológicos para intentar obtener rédito político. Aunque es claro y evidente que esto forma parte de la estrategia que está llevando el PP de Cieza, ante la falta de rumbo político y la incapacidad para ofrecer al pueblo de Cieza una alternativa seria,inmersos en una lucha por el poder local, los distintos sectores del PP se dedican a hacer campañas con la finalidad de o bien alarmar a la población o bien descalificar a los componentes del gobierno municipal. Recientemente, hemos visto como el Sr García De Angela de manera mal intencionada, y elevando a su máximo exponente la demagogia mal intencionada, acusaba al gobierno municipal de derrochar dinero en arreglar sus despachos, omitiendo informar que se están reparando todas las dependencias municipales, entre ellas también las utilizadas por el PP. Resulta grotesco que los mismos que se quejan de existencias de goteras en edificios públicos, critiquen la reparación de ventanas en el Ayuntamiento a pesar de que se ahorrará energía y se evitarán los desprendimientos a la vía pública.

Para el PSOE de Cieza, todo esto no es casual ni fortuito, sino que forma parte de una campaña orquestada por algunos sectores del PP ciezano, que en estos momentos se entretienen en sus luchas internas.

En cuanto a la posibilidad de suspensión de las clases de primaria y secundaria, desde el PSOE de Cieza, queremos recordar que la consejera de Educación es quien tiene las competencias tanto en Cieza como en el resto de la Región.

Mientras responsables del PP regalaban bulos por las redes sociales, varios concejales y el Alcalde recorrieron el pasado domingo todos y cada uno de los colegios de la localidad junto con miembros de policía y jefe de protección civil para evaluar las condiciones de los centros. Además de esto, hablaron con todos los directores/as de colegios del pueblo. Y así mismo se ponían los medios para realizar un nuevo control el mismo lunes a las siete de la mañana. La conclusión era clara, en Cieza la lluvia no daba suficientes motivos para suspender las clases, puesto que no eran tan torrenciales como en el resto de la Región y las previsiones decían que el temporal remitía en nuestra localidad. El gobierno municipal actuaba de forma activa y diligente ante la alerta de lluvia, además de coordinarse con efectivos de policía, emergencias, consejera de educación y directores de los centros escolares de la localidad. La información se daba a los ciudadanos por los medios institucionales al momento cuando se producía cualquier hecho reseñable, como corte de carreteras.

Por todo ello, consideramos que el gobierno municipal, una vez más, ha estado a la altura de las circunstancias, trabajando por el interés general y dando la cara en los momentos difíciles, mientras otros adoptaban la postura del avestruz como el gobierno regional, no asumiendo responsabilidades, y otros optaban, como cargos del PP ciezano, por intentos para intoxicar y alarmar a la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES