Familia subvenciona con más de 3,7 millones de euros la atención a 441 personas con discapacidad en Cieza

La Comunidad destinará este año más de 84 millones de euros a atender a este colectivo

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto al presidente de la asociación para personas con discapacidad física 'Tocaos del Ala', José Piñera, visitó hoy el centro de día de la asociación, y destacó que la Comunidad destina este año más de 3,7 millones de euros a subvencionar los servicios para mejorar la calidad de vida de 441 personas con discapacidad del municipio, del total de 84 millones que el Instituto Murciano de Acción Social (Imas) destina a este colectivo.

En concreto, la Consejería, a través del Imas, subvencionará este año con 164.000 euros 16 plazas del centro de 'Tocaos del Ala', dónde se ofrece atención integral a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas con discapacidad física afectadas por diferentes grados de dependencia, para promover su autonomía y que puedan permanecer en su entorno habitual.

Igualmente, destinará 3.026.447 euros a atender a otras 124 personas con discapacidad del municipio que son asistidas en la residencia 'Los Olivos' y los centros de día de la Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos (Ascopas) y de la Nueva Fundación Los Albares.

Asimismo, colabora en el mantenimiento del centro de atención temprana del municipio al que asisten 260 niños, dotado con una subvención de 129.483 euros. El principal objetivo de los programas de atención temprana es que los menores con trastornos en el desarrollo reciban un cuidado que potencie su desarrollo y posibilite la integración en el medio familiar y social, así como su autonomía personal, teniendo en cuenta los aspectos psico-sociales y desde una vertiente preventiva y asistencial.

Además, el Imas financiará con 439.000 euros 41 plazas en el centro de día de la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Cieza y Comarca (Afemce).

Por otra parte, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades invertirá más de 51.000 euros en la atención de familias e infancia del municipio. Asimismo, financiará con 359.000 euros los servicios sociales de atención primaria de Cieza, lo que supone un incremento del 7,3 por ciento con respecto a lo presupuestado el año pasado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES