El Consejo Local de la Mujer se reúne para planificar el día internacional de la mujer 8 de marzo

Esta semana tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cieza, con una gran participación, la reunión del Consejo Municipal de la Mujer con el objeto de consensuar las actuaciones a desarrollar en el municipio durante este primer trimestre del año en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, además de concretarse las actividades para conmemorar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En la reunión, celebrada con la presidencia de Cristina García-Vaso García, concejala de Mujer e Igualdad, participaron miembros de los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal (PSOE, IU-Los Verdes, Podemos, PP y CCCI), representantes de las asociaciones de mujeres de todo el municipio (Aixa La Orra, Viudas 'Medina Siyâsa', San José Obrero, Don Bosco, Atenea, Ana Nadal, Perla del Segura 'Bolillos'), así como representantes de asociaciones juveniles.

La asamblea se desarrolló bajo un clima de colaboración y participación, saliendo en ella diferentes propuestas de trabajo para hacer visible en Cieza "las múltiples formas de discriminación negativa que sufren las mujeres todavía en nuestra sociedad, así como para destacar y visibilizar la inestimable aportación de la mujer ciezana a todos los campos de nuestra cultura, tanto en el pasado como en el presente".

Este año la programación prevista para la conmemoración de dicho día está plagada de novedades, desde exposiciones realizadas por las asociaciones de mujeres, presentación de un libro y ruta por la floración de Cieza hasta reconocimiento a varias mujeres del municipio por su trayectoria a favor de los derechos de la mujer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES