Comienza en Cieza el primer curso sobre salud sexual para adolescentes

A partir del 22 de marzo se instalará un punto de asesoramiento permanente sin cita previa en el Centro Cultural, en horario de tardes

El Colegio Juan Ramón Jiménez de Cieza acoge desde hoy el primer curso sobre salud sexual para adolescentes impulsado por la Consejería de Sanidad, un proyecto pionero en la Región y que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad para formar a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

La actividad aborda la sexualidad desde un concepto saludable y tratará aspectos relacionados con el inicio de las relaciones sexuales y el abordaje de la violencia sexual, además de informar sobre los diferentes métodos anticonceptivos y las enfermedades de trasmisión sexual.

Los talleres, con una duración de 50 minutos, están dirigidos a jóvenes de Secundaria y los impartirá una matrona del área de salud que abarca los municipios de Cieza, Abarán y Blanca.

Además, está previsto crear un punto de asesoramiento permanente, sin cita previa, a partir del 22 de marzo, en el Centro Cultural de la calle Fernando II El Santo de Cieza, para dar respuesta a la demanda de la población, a las necesidades de las personas jóvenes y a las familias en materia de sexualidad.

Este nuevo recurso será atendido por una matrona que ofrecerá asesoramiento y consejo en materia de salud sexual, métodos anticonceptivos y prevención de embarazo y una trabajadora social técnico de educación e infancia, para atender situaciones de mediación y apoyo en los casos que se requiera. El horario de atención será de tardes, fuera del intervalo de las clases de secundaria.

Estas actividades extraordinarias se realizan para mejorar los conocimientos y la educación sexual en la población, mediante estrategias de prevención como la educación sanitaria, el desarrollo de habilidades y mejorar el acceso a métodos anticonceptivos. Se trata de acercar la salud a la población de una manera fácil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES