Reunión para desarrollar el apartado de centros en red del proyecto 'Cieza Ciudad Educadora'

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, recibió este martes a los responsables del Programa de Deporte en Edad Escolar de los centros educativos de la localidad, en una reunión de trabajo auspiciada por la Concejalía de Educación, con los cuales se está desarrollando el apartado de centros en red del proyecto 'Cieza Ciudad Educadora'.

Esta toma de contacto sirvió para que los asistentes tuvieran la oportunidad de plantear propuestas de mejora, debatir horarios y realizar planificaciones anuales de los juegos escolares, de las que la titular de esta área municipal Manuela Fernández tomó nota. "La reunión de trabajo con el regidor y los técnicos del departamento de Deportes ha permitido tomar determinados acuerdos", explicó.

Entre las propuestas que se ha marcado el equipo de gobierno, según informó Fernández, figura realizar una jornada en la que "se reflexione y estudie las posibilidades del deporte escolar inclusivo para aquellos niños con discapacidad que están escolarizados en centros específicos". Se trata de deporte para todos, sin distinción de condición ni capacidades.

El encuentro de ayer también sirvió para que la Concejalía de Deportes anunciase la donación de material deportivo, por primera vez, a los centros educativos de la localidad durante el acto de clausura del citado programa educativo. La cantidad de material a entregar se realizará de acuerdo al número de alumnos inscritos y fases de participación.

Por otra parte, el regidor se comprometió a trasladar a la Dirección General de Deportes la petición que le han formulado los centros educativos que prefieren que los seguros "estén listos en los primeros días del primer trimestre escolar, de octubre a diciembre. De esta manera, las competiciones se pueden extender a lo largo de los tres trimestres del curso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES