Participación Ciudadana da a conocer a las asociaciones el borrador de la nueva Ordenanza de Cesión de Locales Municipales

El encuentro, al que fueron invitadas las asociaciones del municipio, sirvió para dar a conocer las líneas generales de la nueva ordenanza, que busca regular el vacío legal existente, optimizar los recursos y permitir a las asociaciones disponer de los locales municipales en igualdad de condiciones.

En un encuentro mantenido el pasado jueves entre la concejala de Participación Ciudadana, Nerea Martínez, y miembros de diversas asociaciones, se dio a conocer la intención de la concejalía de elaborar una ordenanza que regule la cesión de locales municipales a entidades ciudadanas, poniendo fin de esta forma al vacío legal existente en cuanto a la cesión de dichos locales a los colectivos del municipio.

En la reunión mantenida, Martínez expuso las líneas principales de la Ordenanza, que pretende la optimización de los recursos municipales, favoreciendo para ello el uso compartido de los mismos, al tiempo que recogió las sugerencias de los allí presentes. La Ordenanza, que entre otros, regula el procedimiento de solicitud y de cesión en base a unos criterios objetivos, prevé también la elaboración de un catálogo completo de los locales susceptibles de cesión, que pasará a partir de su aprobación a regularse por esta ordenanza.

La concejala de Participación Ciudadana expresó que "el Ayuntamiento considera una prioridad el facilitar a las entidades sociales del municipio una sede social o espacio en el que puedan desarrollar sus actividades y conseguir los objetivos expresados en sus estatutos, al tiempo que sirva de punto de encuentro para sus miembros y referencia para la ciudadanía en general. Por ello nace esta ordenanza, con el fin de evitar posibles conflictos de intereses y garantizar la igualdad de todas las asociaciones en cuanto al derecho al uso de los locales municipales".

Martínez incidió en que "además de esta reunión, pondremos a disposición de todos los colectivos esta Ordenanza, que también será expuesta en la propia web municipal, con el fin de que puedan aportar aquellas modificaciones y sugerencias que consideren oportunas, antes de su aprobación inicial, pues la participación debe extenderse también a aquellos ámbitos normativos que afectan a las propias asociaciones de nuestro pueblo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES