El Gobierno municipal mejora "sustancialmente" la ordenanza de utilización de instalaciones deportivas

Con esta mejora se reduce el número de tasas, se rebaja la cuantía de las mismas y se reconoce la gratuidad para más usuarios en el uso de instalaciones deportivas municipales.

El Pleno del Ayuntamiento de Cieza ha dado luz verde a la aprobación de la nueva ordenanza fiscal que regulará el uso de las instalaciones deportivas municipales a partir del próximo mes de septiembre. Tres son las líneas fundamentales que inspiran la nueva redacción y las modificaciones planteadas:

a) Simplificación de las tarifas que favorezcan la gestión más eficiente de los servicios, haciéndolos más accesibles a la ciudadanía.

b) Eliminación de tarifas, se reduce drásticamente el número de tarifas que pasa de 164 a 60 y se adaptan las mismas a las demandas de los ciudadanos, reduciendo en un 50 por ciento las tasas de celebraciones de las ligas locales de futbol sala y futbol siete.

c) Normalización de las categorías de las tarifas (de ocho categorías a dos), como criterio regulador del principio de capacidad económica.

Entre las novedades introducidas, la nueva ordenanza prevé por primera vez la exención de las tasas a los centros de discapacitados, de tal forma se regula la entrada gratuita de las personas con discapacidad perteneciente a estas entidades y a asociaciones locales de discapacitados para la celebración de una sesión semanal en la piscina climatizada. Por otra parte, se establece la entrada gratuita a las piscinas del polideportivo Mariano Rojas para todos los niños menores de 5 años.

Al mismo tiempo, también regula por primera vez la gratuidad del uso de las instalaciones de la piscina climatizada para aquellos deportistas que sean reconocidos por el CSD y/o la CARM como deportistas de alto rendimiento o alto nivel, así como el uso por los agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil que presten servicio en Cieza para la preparación física necesaria para el desempeño de sus funciones. También se decreta la gratuidad del uso de las instalaciones deportivas municipales por parte de los centros de enseñanza de la localidad, en horario lectivo, rebajando sustancialmente la tasa por el uso de la piscina climatizada.

En relación con las competiciones locales deportivas, se aplica una reducción del 50 por ciento en el importe de las tarifas de las ligas locales de futbol sala y fútbol 7 y se incluye una tarifa reducida por la organización de torneos de doce y veinticuatro horas de fútbol sala y fútbol 7 por parte de entidades y clubes deportivos que en la temporada del año en curso hayan inscrito al menos un equipo en competición oficial en ese deporte.

En lo referente la piscina cubierta climatizada, se crean nuevas modalidades de abonos y entradas que ofrecen más flexibilidad a los usuarios. Esta nueva oferta da respuesta a las demandas y sugerencias recogidas por el personal del servicio de deportes durante el tiempo de funcionamiento de la piscina climatizada y posibilita nuevas modalidades de uso, adaptándose mejor a las necesidades de los usuarios. Entre las novedades destaca la posibilidad de hacer uso de las instalaciones durante los meses de julio y agosto, o los nuevos abonos que podrán ser consumidos durante toda la temporada, entre otros.

La entrada en vigor de la nueva ordenanza el próximo mes de septiembre "permitirá dar un mejor servicio, más eficiente y accesible para todos los ciudadanos, sin incrementar los precios y reduciendo tasas". Con esta medida se persigue facilitar a los ciezanos el acceso a la práctica del deporte en las instalaciones deportivas municipales, fomentando este hábito saludable en la población de la localidad, "con criterios objetivos de capacidad económica y protección social que hacen compatible este objetivo con el mantenimiento sostenible de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad".

La modificación de la Ordenanza de Utilización de Instalaciones Deportivas se une al impulso dado con la recuperación de las subvenciones a clubes deportivos, que "seguirán siendo una realidad este año, la mejora de instalaciones o el apoyo a eventos deportivos tales como los campeonatos de España de tenis infantil masculino y femenino y fútbol sala infantil femenino que ponen a Cieza a la cabeza de la Región de Murcia en promoción del deporte, especialmente el destinado a los más pequeños con la reciente aportación también de material a los colegios de la ciudad participantes en las competiciones local y regional de deporte en edad escolar".

"Esfuerzo este que se verá reforzado hasta final de esta legislatura con reformas de calado en instalaciones deportivas y nuevas ayudas individuales a deportistas de nuestra ciudad", informan fuentes municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES