La Guardia Civil rescata a un octogenario accidentado en Cieza

En buen estado de salud

Se había precipitado por un desnivel de cinco metros, en una zona de rambla próxima al hospital de Cieza

Fue localizado y rescatado una hora después de que su familia alertara de su desaparición

Fue auxiliado y evacuado por agentes del Cuerpo y personal sanitario del hospital

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha localizado y rescatado, en buen estado de salud, a un octogenario que se había precipitado por un desnivel de cinco metros, en una zona de rambla próxima al hospital de Cieza.

La actuación se inició el pasado sábado, 15 de julio, cuando familiares de un vecino del municipio de Cieza alertaron a la Guardia Civil de la desaparición de un varón, de unos 80 años, que supuestamente había salido esa tarde desde su domicilio, para dirigirse al hospital de Cieza.

La Guardia Civil conoció que la salida de su vivienda se había producido pasado el mediodía y que, supuestamente, no había llegado a su destino: el hospital de Cieza.

Sobre las once de la noche, momento en el que se tuvo noticia de su desaparición, efectivos de la Benemérita establecieron un dispositivo para su localización.

Este dispositivo se centró en reconocer las vías por las que el anciano podía haber transitado de camino al hospital de Cieza.

El reconocimiento exhaustivo de la zona permitió localizar, pasada la medianoche y en una zona de rambla próxima al hospital, al octogenario, que permanecía tumbado tras haberse precipitado por un desnivel de unos cinco metros.

La Guardia Civil alertó al servicio de urgencias del hospital que acudió a la zona y, junto a los guardias civiles, evacuaron al herido que, al parecer, había permanecido en esa situación durante varias horas.

La persona auxiliada se encontraba consciente, aunque presentaba heridas y erosiones debido a lo abrupto del terreno, por lo que una vez trasladado al hospital, a escasos cien metros del lugar del hallazgo, fue atendido de sus heridas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES