La Agencia Tributaria de la Región de Murcia gestionará los impuestos de Cieza

Se instalará una oficina de atención al contribuyente para declarar también los tributos regionales en el municipio y que los vecinos no tengan que desplazarse a Murcia

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM) se hará cargo de la gestión de impuestos municipales de Cieza con el fin de mejorar el servicio que se ofrece a los vecinos. El pleno del Ayuntamiento de la localidad aprobó la cesión de la gestión de los tributos municipales a la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, en el ámbito de la recaudación ejecutiva y con competencias de gestión, liquidación e inspección, lo que permitirá que la ATRM se encargue de tributos como el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, explicó que "esta decisión voluntaria del Ayuntamiento de Cieza posibilitará más agilidad, optimización y mejor gestión en la recaudación de tributos municipales", y agregó que "se trata de una muestra más del apoyo del Gobierno regional a los municipios". La Comunidad ya gestiona los tributos 32 municipios de la Región a través de la ATRM.

Además, la Comunidad instalará una oficina de atención al contribuyente para que en Cieza se puedan presentar también los impuestos regionales, y cualquier vecino de la localidad no se tenga que desplazar a Murcia para obtener la liquidación de impuestos como el de transmisiones patrimoniales o el de actos jurídicos documentados.

La cesión de la gestión de los tributos se formalizará con la firma de un convenio entre las dos instituciones.

La gestión de los tributos municipales por parte de la Agencia Tributaria supone un ahorro para los ayuntamientos, al tiempo que ponen a su disposición personal técnico especializado. Además, este sistema incluye que los ciudadanos puedan acceder a un plan personalizado de pagos, con aplazamiento de hasta 12 meses sin intereses.

La ATRM dispone actualmente de una red de 29 oficinas repartidas por toda la Región, en las que se presta un servicio integral tributario y donde los vecinos pueden hacer sus gestiones en cualquiera de las oficinas de la ATRM del mismo modo que las haría en su municipio.

Además, la agencia pone a disposición de los ayuntamientos y de los contribuyentes la Oficina Virtual, a través de la que se pueden realizar gestiones telemáticas como pagos a través de Internet, aplazamientos y fraccionamientos de pago o solicitudes de información, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES