Finalizan las obras en la calle Calvario

La Concejalía de Obras e Infraestructuras informa de que las obras realizadas, por un importe de 18.000 euros, tenían por objetivo recuperar las condiciones de funcionalidad del pavimento y adaptar la zona a la normativa de accesibilidad.

Para el edil de Servicios, Paco Saorín, "se trataba de una obra necesaria por las condiciones que presentaba el pavimento y los bordillos, así como dotar el final de la calle de un amplio receptáculo de las aguas pluviales, para minimizar el efecto de las posibles avenidas de aguas en momentos de lluvias por la gran pendiente de la calle, además de la necesidad de adaptar las aceras a la normativa de accesibilidad, tratando de hacer la vida más fácil a los vecinos de la zona".

"Una obra realizada en tiempo récord -explica el concejal-, con la que se pone de manifiesto el interés de las empresas constructoras por desarrollar los trabajos contratados en tiempo y forma, así como el control y seguimiento por parte de los técnicos municipales".

Añade el edil que "esta obra se incluye dentro del plan de mejoras del casco antiguo, en el que estamos actuando sobre el arreglo de calles con los consejos comarcales, y dentro del cual, próximamente, se iniciarán las obras de la Cuesta de la Villa y Cuesta del Río".

Una muestra más, según Saorín, de que "este gobierno está atendiendo las necesidades de todas las zonas del pueblo, indistintamente de si se encuentran en el centro o las afueras, pues nuestro objetivo es mejorar las condiciones de vida y accesibilidad de todos los vecinos y vecinas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES