El hospital de Cieza comienza a realizar prácticas formativas con la asociación Ascopas

 Hospital de la Vega-Lorenzo Guirao de Cieza ha comenzado a realizar prácticas formativas en colaboración con la Asociación comarcal de padres y protectores de minusválidos psíquicos (Ascopas), iniciativa que pretende potenciar el uso social de los centros sanitarios. El convenio con Ascopas tiene como objetivo específico sensibilizar a la población y trabajadores del hospital acerca de cómo llevar a cabo una integración real en un centro perteneciente al Servicio Murciano de Salud.

Así, el acuerdo establece la definición de un puesto de trabajo que incluye un proceso teórico-práctico previo. El alumno adquiere los conocimientos necesarios en el centro ocupacional para que, mediante un modelo de prácticas de seis meses, complemente el aprendizaje con una experiencia real práctica. La experiencia permitirá realizar un seguimiento y evaluación normalizado del desarrollo de la actividad en cuanto a la adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades específicas.

Ascopas es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objeto es la defensa de los valores de las personas con discapacidad psíquica y sus familias. Sus fines son de carácter educativo-cultural, asistencia y social, entre los que se encuentran promover el desarrollo personal y social de estas personas, favoreciendo su integración sociolaboral y facilitar así su independencia.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES