Obras de mejora en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cieza

El director gerente de Esamur, Jesús Artero, visitó hoy la Estación Depuradora de Aguas Regeneradas (EDAR) de Cieza donde se llevará a cabo una obra de remodelación del bombeo al tratamiento biológico. La obra cuenta con un presupuesto de 366.469 euros, un plazo de ejecución de cuatro meses y se prevé que esté finalizada para el mes de mayo.

La actuación consiste en la sustitución de los equipos de bombeo actuales, diseñados para agua limpia, por otros para su funcionamiento con aguas residuales lo que, según explicó Jesús Artero, “evitará averías que se producen de forma frecuente y alargará la vida de estos equipos”.

Además, en la visita de hoy supervisó las distintas actuaciones de reposición de maquinaria, por importe de 100.000 euros, que se acometieron a lo largo del año 2017.

Jesús Artero recordó que “se trata de una de las plantas donde hemos realizado inversiones en materia de energías alternativas, lo que ha supuesto un ahorro energético del 15 por ciento”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES