PSOE: "Un PP que incumple, torpedea el impulso en infraestructuras que necesita Cieza"

24 años de promesas incumplidas, 11 años de retrasos y 135 km sin construir… Hace unos días saltaba a la palestra el famoso audio de Roque Ortiz, el concejal del PP de Murcia que, a voces, repetía que no se iban a hacer contratos nuevos y que les recordaran a todos sus amigos que era el PP quien los había puesto a trabajar. ¿Es un caso aislado como ha repetido M. Rajoy durante todo este tiempo?

Llevamos muchos años de malos gobiernos en la Región de Murcia. Malos gobiernos con malas gestiones, proyectos que anunciaron a bombo y platillo y nunca llegaron como el Parque Temático de la Paramount, un Aeropuerto, que pagamos todos los murcianos, sin aviones o un tren que pretende castigar a la ciudad de Murcia. Pero… ¿Sólo a Murcia?

11 años hace desde que anunciaron el inicio de la construcción de la Autovía de Cieza a Lorca. Allá por 2007, nos encontrábamos a un Consejero de Fomento y a un Presidente Autonómico que continuaban con su forma de hacer política, la de mucho predicar, pero poco ejecutar, algo similar a lo que ocurre hoy. 11 años de promesas con la construcción de una autovía que ninguno ha cumplido.

En estos 11 años han pasado por la presidencia de la Región de Murcia 5 presidentes y todos han empleado las mismas palabras, pero ninguno las ha cumplido. Desde el PSOE de Cieza nos preguntamos cuando el Gobierno Regional le reclamará al nacional la financiación necesaria para construir la autovía.

En diciembre estuvo M. Rajoy en la Región, nos habló de inversiones a realizar en nuestra tierra, inversiones que no se han hecho durante los siete años que gobierna España. También nos habló del arco del Noroeste. Sin pensar que, este último continúa sin solucionar el principal problema de los pueblos que nos encontramos en el norte: La dificultad de conexión con el sur y con el este de la Región.

La "Autovía del Norte" nos sería muy beneficiosa para Cieza. Pasaría por la Venta del Olivo y conseguiría establecerse como la Puerta de Andalucía a la Región y, concretamente, con una conexión casi directa con Cieza. Aumentaría las conexiones del polígono industrial de "Los Prados" lo que traería facilidades para la instauración de empresas en él. Por su facilidad y conexión con otras Comunidades Autónomas. Revitalizando también una zona preeminentemente industrial como la de La Venta del Olivo.

Nuevos retos y mucho trabajo, tenemos que conseguir ponernos en el lugar que se merece Cieza. Para ello, tenemos que posicionar también a la Región. Si no reclamamos lo que nos merecemos a nivel nacional, poca utilidad obtiene la Región con nuestros dirigentes actuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES