Lucas afirma que Fitur sirvió para reflejar el éxito del Primer Plan Turístico de Cieza

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada este fin de semana pasado en Madrid, contó con la asistencia del alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y los concejales de Turismo, Comercio y Cultura, Antonio Moya, María Jesús López y María Ramos, respectivamente.

Lucas, en compañía de Moya, ha realizado en rueda de prensa un balance altamente positivo de la presencia de la ciudad en el stand de la Región de Murcia, subrayando que el objetivo principal fue "trasladar el éxito del Primer Plan Turístico de Cieza al resto de colaboradores en la proyección de nuestra ciudad como destino turístico amigable. Atractivo para nuestros vecinos, de la Región, de España y de otros países".

Añade el regidor que, "gracias a la Floración, adquirimos cada año mayor relevancia que nos está propiciando salir de nuestras fronteras hacia fuera. Es cada día más reconfortante ver cómo hemos hecho, de lo más elemental en nuestro entorno, el principal recurso para que venga la gente a nuestra tierra, a la fiesta de la flor. Como aviso del buen tiempo y el final del frío llegan nuestras flores, acompañadas de la primavera, en un espectáculo de árboles frutales que invitará a comer en nuestras mesas".

El alcalde enfatiza de manera especial que "esta fiesta no se podría celebrar sin los más importantes, los agricultores. Son ellos los que, al margen de mantener uno de los principales sectores de la economía, nos permiten trasladarnos a la fantasía de los colores con su trabajo. Es a ellos a quienes les dedicamos su espacio en Fitur y, hoy, le rendimos nuestro pequeño homenaje". Abunda Lucas en que, "hoy, los agricultores de Cieza y de la Región de Murcia nos necesitan. Necesitan que nosotros, los representantes políticos y aquellas personas que están en las administraciones, estén con ellos. Es nuestro deber como servidores públicos poner a las instituciones a solucionarles los problemas, a devolverles los derechos que han ido perdiendo y afrontar uno de los mayores retos que tenemos como pueblo: el agua. Su falta complica el futuro a tierras inminentemente agrícolas como ésta. Desde aquí, mi reconocimiento a ellos. Que sepan que me van a tener. Que nos van a tener tras ellos, donde nos necesiten. Desde las flores hasta los árboles, pasando por los frutos. Nuestro melocotón es gracias a ellos, a nuestros agricultores".

En otro orden de cosas, el primer edil señala que, en la capital de España, "hemos tenido la oportunidad de volver a proyectarnos gracias a todas las personas que lo hicieron posible. Nuestro maestro repostero Joaquín Ramos, por ejemplo; gracias a su esfuerzo supo conquistar a los asistentes a través del gusto. Su postre, que simulaba nuestro melocotón, triunfó; una delicia exquisita, como el nombre de su pastelería. Gracias también a la representación del Prendimiento, nos ayudó a desestacionalizar el turismo de Cieza. Nos enseñó la otra cara de nuestro patrimonio artístico y cultural. 'Los Armaos' sacaron sus mejores galas encandilando a asistentes con una perfecta representación de nuestra tradicional caracola".

Concluye Pascual Lucas remarcando que "Cieza obtuvo un éxito espectacular. Los medios de comunicación regionales acogieron 'La Floración' como lo que es, uno de los principales espectáculos que nos brinda la naturaleza murciana. Un espectáculo único, que nos tiene que servir de trampolín sobre el que impulsar las oportunidades que nos han de venir. Esperamos que, tras la presentación en Fitur, tras todo el trabajo que están llevando las concejalías implicadas y después del sobreesfuerzo de nuestros agricultores para seguir manteniendo las producciones, nos ayude a mejorar los datos del año pasado, incrementando el número de visitantes y turistas, aumentando los 60 puestos de trabajo indirectos creados por el impulso del proyecto, mejorando la imagen de nuestra ciudad y avanzando, para lo que se viene trabajando desde el Ayuntamiento, en darle solución a los problemas de nuestros agricultores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES