Comunicado Partido Socialista sobre la situación de nuestros campos y las bajas temperaturas

En un día tan complicado como hoy, desde el Partido Socialista, queremos trasladar un mensaje tranquilizador de apoyo al conjunto de la ciudadanía de Cieza y, especialmente, a los agricultores. La pronunciada bajada de temperaturas no trae buenas noticias y, por ello, nos hemos trasladado al paraje del Horno a hacer un seguimiento de la situación arbórea.

Somos conscientes que la situación no es buena. Aun así, hemos de mantener la calma. Todavía es pronto para calcular algún tipo de daño. Por ello, hemos de posponer las valoraciones para el próximo Consejo local Agrario, donde, con calma se analizará cuál es la repercusión de las heladas.

A la vez, sabemos que las circunstancias para personas con algún tipo de problemática respiratoria no han sido buenas durante esta mañana. Desde la Alcaldía se ha procedido a la llamada al Hospital para ver el impacto que ha tenido, la salud de la ciudadanía de Cieza también nos importa. Por ello, vamos a activar los protocolos necesarios para que esta situación se reduzca.

Otro problema más se ha unido a la situación de la agricultura ciezana. No siendo suficiente con la falta de agua, le sumamos las bajas temperaturas. Hemos de ser conscientes que la agricultura es un pilar esencial para nuestra economía y para la económica de cientos de familias ciezanas. Por las familias y por nuestro municipio hemos de mandar un mensaje de unidad al trabajo y la dedicación que desarrollan nuestros agricultores.

Hemos de mencionar la continuidad en el fomento del desarrollo industrial de Cieza. No suficiente con las nuevas empresas que han venido, estamos mediando para que Cieza sea un lugar atractivo para la instalación de nuevas. Aun con ello, hemos de saber y escenificar que la agricultura nos ha salvado de los peores momentos. En consecuencia, ahora no podemos mirar para otro lado.

Gracias a todos los agricultores que se han acercado esta mañana al Horno. El Partido Socialista y yo estamos con vosotros. Esperamos al análisis sosegado de la situación para, después, implementar soluciones que palien la mala situación que atravesamos.

Floración puede ser un motor para el desarrollo de nuestro municipio. La agricultura no solo repercute de manera directa como un sector. Con floración, la agricultura actúa como un potenciador del turismo. En consecuencia, la preocupación por nuestro trabajo y nuestros campos es primaria para nuestro gobierno. Vamos a trabajar para salir de esta, Cieza os necesita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES