Murcia

Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

PSOE Cieza: "Se aprueba la propuesta del PSOE para la gratuidad de libros de texto en la Región de Murcia" (22/03/2018)

Durante los años 2000, 2004, 2005, 2012, 2015 y 2018 el Partido Socialista de la Región de Murcia ha venido presentando una moción en la Asamblea Regional para que los libros de texto fueran gratuitos en la Región de Murcia, tal y como sucede en otras comunidades donde gobiernan los socialistas.

Hoy, jueves 22 de marzo se ha hecho posible, de una vez por todas este compromiso por el que se ha venido luchando casi desde que el Partido Popular llegó al Gobierno. Sabemos que del PP no podemos esperar grandes inversiones en educación, se ha reducido a la mitad el presupuesto destinado a educación de los Presupuestos Generales del Estado, pero la eliminación de barreras en edades tempranas se hace vital para seguir garantizando un acceso por parte de la ciudadanía que más lo necesitan económicamente.

Con esta medida, el cambio que comenzó en Cieza en junio de 2015 cuando el progreso llegó a los ayuntamientos y se instaló un banco de libros municipal, destinando año tras año 15.000 euros del presupuesto municipal. Hoy, se traslada a todos los municipios de la Región, independientemente de quien gobierne.

En consecuencia, la Región de Murcia está de enhorabuena, con la propuesta de los socialistas seguimos contribuyendo a mejorar el sistema de educativo de nuestra región. Trasladando, por lo tanto, a cada una de las casas de nuestros vecinos murcianos mejoras en su bolsillo y en nuestro sistema educativo. Los murcianos volvemos a hacer historia erradicando una de las barreras económicas que provocan desigualdades en nuestros vecinos.

Fuente: PSOE Cieza
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información