La Comunidad invierte más de tres millones en la nueva conexión de Cieza con la A-30

La actuación evitará el paso por el núcleo urbano de Cieza del tráfico procedente de la autovía del Noroeste y, además, dotará al municipio de un nuevo acceso por el norte

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio destinará más de tres millones de euros a la construcción de una nueva carretera que conectará la zona noroccidental del municipio de Cieza con la autovía Murcia-Albacete (A-30).

La actuación, que se encuentra en fase de contratación, evitará el paso por el núcleo urbano de Cieza del tráfico directo procedente de la autovía del Noroeste y, además, dotará al municipio de un nuevo acceso por el norte a través de la A-30.

Concretamente, está previsto un nuevo tramo de 1.285 metros de longitud en las proximidades del núcleo urbano de Cieza, entre la RM-B19 (que conecta Cieza con Calasparra, a través de la RM-714) y la autovía A-30 (Cartagena-Albacete).

Según indicó el director general de Carreteras, José Guijarro, "será un vial de conexión habilitado para circular a una velocidad de 80 kilómetros por hora y además procurará unos desplazamientos más fluidos y seguros en más de un millón de de desplazamientos que registra la RM-B19 al año".

De este modo, los conductores no tendrán que atravesar de forma obligatoria la población para dirigirse hacia la autovía, gracias al acondicionamiento de la carretera en las inmediaciones del kilómetro 2. Allí se proyecta la futura unión de este vial, con lo que será una variante que evitará el paso por el núcleo urbano de Cieza del tráfico directo procedente de la autovía del Noroeste desde la RM-532. Al inicio y al final del tramo se dispondrán dos nuevas glorietas, de 35 y 50 metros de diámetro interior respectivamente.

"Es una zona con una intensa actividad agrícola, por lo que las mejoras redundarán también en el desarrollo económico de las explotaciones de este tipo ubicadas en torno a la actual RM-B19, ya que la nueva infraestructura mejorará la accesibilidad de los caminos que se dirigen hacia las fincas colindantes", concluyó Guijarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES