La Guardia Civil sorprende a dos jóvenes trasladando 10 kilos de marihuana

Han sido detenidas dos personas como presuntos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Fueron sorprendidos en un punto de identificación cuando estaban trasladando la droga

Ambos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de delito contra la salud pública, al ser sorprendidos cuando trasladaban gran cantidad de marihuana.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron en la vía A-30, a la altura de la localidad de Cieza, cuando agentes de la Guardia Civil habían establecido un dispositivo operativo preventivo de seguridad ciudadana, realizando inspecciones selectivas de personas y vehículos.

Una de los vehículos designados para el control fue un turismo ocupado por dos jóvenes y cargado con numerosos bultos. En el proceso de inspección de este vehículo, se observó que el interior del maletero estaba completamente cargado de marihuana, procediendo inmediatamente a la detención y posterior puesta a disposición judicial de los ocupantes del vehículo, aprehendiendo la droga transportada.

Detenidos:

En esta actuación se ha detenido a dos personas, vecinos de Cieza, como presuntos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA.

Ambos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Sustancias aprehendidas

10 kilos de cannabis sativa "marihuana", con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC).

Los detenidos, diligencias policiales instruidas y sustancias aprehendidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Cieza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES