El MARM acondicionará la conducción para suministro al regadío de Ascoy, Benís y Carrasquilla de Cieza

La actuación, en la que se invertirán 170.000 euros en el tramo que discurre bajo el cauce de la Rambla del Judío, beneficiará a una superficie superior a las 3.000 hectáreas

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que el Consejo de Ministros dio el visto bueno, en su reunión de esta semana, a las obras de emergencia para la reparación y acondicionamiento de la conducción de suministros de caudales al regadío de Ascoy, Benís y Carrasquilla de Cieza, en la provincia de Murcia.

De este modo, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) actuará en el tramo que discurre bajo el cauce de la Rambla del Judío, con una inversión de 170.000 euros y beneficiando a una superficie superior a las 3.000 hectáreas.

Las obras permitirán sustituir dos tramos de esta tubería, que discurren por el exterior de la galería y bajo el cauce de la rambla. 

En la galería se alojaron dos tuberías de chapa metálica, de 500 milímetros, que posibilitan el riego con aguas subterráneas y con las captadas del río Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES