La Comunidad subvenciona un nuevo vehículo adaptado para facilitar la movilidad a niños y jóvenes de Cieza con discapacidad psíquica

Con este vehículo la Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Disminuidos Psíquicos (Ascopas) prestará servicio a 41 alumnos del Colegio 'El Buen Pastor' y a los usuarios del Centro Ocupacional

Esta ayuda se enmarca dentro de las subvenciones que otorga Obras Públicas para la adquisición de vehículos destinados al transporte de personas con movilidad reducida

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, subvenciona un nuevo vehículo adaptado a la Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Disminuidos Psíquicos (Ascopas), para facilitar la movilidad a niños y jóvenes de Cieza con discapacidad psíquica.

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, indicó que "el Gobierno regional financia la adquisición de un vehículo a esta asociación sin ánimo de lucro, que atiende a un sector de la población con unas necesidades específicas, con el fin de facilitar el desarrollo tanto de su rutina diaria como la realización de actividades concretas".

Con este vehículo, Ascopas prestará servicio a 41 alumnos del Colegio Concertado de Educación Especial 'El Buen Pastor', que atiende a niños y jóvenes de entre 3 y 21 años. Además, podrá asistir a los usuarios del Centro Ocupacional.

Los alumnos del colegio realizan actividades relacionadas con la comunicación y el lenguaje, reciben tratamiento fisioterapéutico individualizado y de estimulación multisensorial, además de orientación psicopedagógica.

La directora general matizó que "el principal objetivo de estas ayudas es el de prestar apoyo a los profesores, fisioterapeutas, logopedas, auxiliares técnicos-educativos, voluntarios y demás personal de servicios de estos centros en su labor educativa y de integración de personas con necesidades especiales".

Esta ayuda, que asciende a un total de 21.071 euros, se enmarca dentro de las subvenciones que otorga la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para la adquisición de vehículos adaptados, destinados al transporte de personas con movilidad reducida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES